Cinco ideas para renovar una cocina de una casa alquilada sin enfadar a tu casero

Síguenos

Una cocina de alquiler

Soy consciente de que muchos de nuestros lectores viven en casas alquiladas y miran con ganas las opciones decorativas que damos en Decoesfera, aunque no siempre las puedan poner en práctica. Hoy quería compartir con ellos cinco ideas para renovar la cocina de una casa alquilada sin que con ello tengan que entrar en guerra con los caseros.

  1. Prueba a quitar las puertas de los armarios de la cocina, para crear estanterías vistas. De esta manera no tienes por qué ver los muebles que puso tu casero pero podrás volver a dejarlo todo como al principio cuando abandones la casa. Es posible que aplicar esta idea te suponga un trabajo extra de limpieza, ya que los objetos en estanterías tienden a mancharse más que los que están en muebles, pero ¿quién dijo que el cambio fuera fácil..
  2. Cambia los tiradores. Es muy posible que el casero incluso esté encantado de este detalle, y si no lo está siempre puedes dejar los tiradores como estaban al principio. Llévate a la ferretería como muestra uno de los tiradores originales para que no tengas que hacer agujeros extras en el mueble.
  3. Utiliza vinilos para darle un aire nuevo a la cocina. En Decoesfera ya hemos visto que puedes ponerlos tanto sobre electrodomésticos como directamente en la pared, y cuando te vayas nadie sabrá que han estado ahí.
  4. Instala un grifo nuevo. Esta reforma te va a salir más cara, ya que los grifos no suelen bajar de unos 100 euros (y los bonitos cuestan más), pero también puede ser un cambio que mejore el aspecto de la cocina.
  1. Sitúa nuevos espacios para almacenar, tanto ganchos para colgar trapos o soportes para cuchillos. Estos pequeños detalles seguro que harán que tu cocina sea más tuya.

Imagen | Alvhem
En Decoesfera | Antes y después: un poco de orden en una cocina de alquiler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios