Sigue a Decoesfera

cocina antes

Algunos de vosotros estaréis pensando que es imposible que esta cocina pueda existir y que si existe deberían tirarla y hacer otra nueva, y en cierta medida yo estoy de acuerdo. Pero es una realidad que las hay cómo esta y peores que esta, yo en mi época de estudiante vi unas cuantas iguales o peores, ahora me arrepiento de no haber hecho más fotografías en aquel momento, ahora sería un gran material, para contar lo qué no se debe hacer.

El caso es que a veces nos vemos en la situación de tener que ocupar una casa con una cocina así, o similar y lo peor es que si se trata de un piso de alquiler es probable que no podamos hacer obras, así que hay que pensar en una solución provisional, que pueda hacer que la cocina vuelva a su forma original cuando nos vayamos, pero que a nosotros nos haga más agradable la estancia, y en ese sentido creo que en este caso lo han conseguido bastante bien.

cocina despues

Por un lado estaba la pared, el problema mayor de la cocina era el caos, esa mezcla de formas y colores en un espacio tan pequeño… Eso se ha resuelto colocando un panel delante en el que además se pueden colgar algunos cazos y utensilios de cocina, blanco y liso, parece aligerar bastante el espacio.

Después el tema de las vitrinas, los muebles con puertas de cristal quedan muy bien si en ellos se colocan pocas cosas y bien ordenadas, pero sino solo ayudan a incrementar el caos, por eso en este caso lo mejor fue tapar las puertas con vinilos o papel pintado, es algo muy sencillo y que hace que podamos almacenar como queramos y que la cocina se vea mucho mejor.

También se ha cambiado la cortinilla textil del mueble bajo por una a juego con el dibujo de las vitrinas para coordinar. Desde luego así la cocina en blanco y con pequeños detalles queda mucho mejor, mas ligera, más luminosa, más acogedora… Aunque se podría mejorar mucho más haciendo obras, cómo solución provisional, parece muy buena.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: una cocina vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios