Mini Casa 2.0, la evolución de la vivienda prefabricada

Sigue a Decoesfera

mini casa 1

Lo de las casas prefabricadas no es ningún nuevo invento, existen desde hace mucho, aunque por ahora no haya mucha gente que apueste por ellas. Claro que con el tema de la crisis, por una cuestión de precio cada vez se ponen más de moda y además su diseño y su calidad ha mejorado mucho en los últimos tiempos.

Si uno tiene una finca en la que poder instalar una de estas casas, por un precio mucho más asequible que lo que costaría construir, con una casa prefabricada puede disponer de una vivienda en toda regla. En concreto la Mini Casa 2.0 de Jonas Wagell en colaboración con Sommarnöjen es una monada tanto por fuera como por dentro, vamos a verla.

mini casa 2

Una de las ventajas de las viviendas unifamiliares es que permiten disfrutar siempre de un trozo de jardín aunque no sea muy amplio. Poder desayunar o cenar en el exterior o simplemente salir un rato a leer y tomar el aire, es una de las cosas más agradables, para poder hacerlo aunque el día no sea espléndido es importante contar con un porche bien acondicionado.

mini casa 3

Para dar un toque alegre a la madera al natural nada mejor que unos muebles coloristas, ya sean de plástico o de metal pintado, más estable y resistente los muebles con estructura sencilla y de colores divertidos están de moda y quedan muy bien. Con unas sillas y una o dos mesas auxiliares tendremos el porche totalmente acondicionado para nuestra comodidad.

mini casa 4

Esta Mini Casa 2.0 puede medir entre quince y setenta metros cuadrados, depende del espacio que tengamos disponible en el terreno, de nuestras necesidades como familia y del dinero que queramos gastar. En cuanto a los interiores son también prefabricados y totalmente personalizables, quiere decir eso que podemos elegir las estancias a nuestro gusto siempre en la búsqueda del mayor confort.

mini casa 5

Claro que en cualquier caso no es será una casa muy grande, de ahí lo de Mini Casa y por eso aprovechar el espacio al máximo es importante y algunos de los espacios serán funcionales pero muy pequeños. Sobre estas líneas podemos ver un ejemplo de aseo con inodoro y lavabo que para algunos puede resultar un tanto claustrofóbico.

mini casa 6

En la casa se aprovecha siempre que es posible la luz natural, la vivienda puede contar con varias ventanas, algunas incluso en el techo, eso hace que los espacios parezcan más grandes, al ser muy luminosos e implica un cierto ahorro energético al minimizar el uso de luz artificial. Lo más recomendable es colocar pocos muebles, solo los necesarios y que sean bajos para no colapsar el espacio en una vivienda tan pequeña.

mini casa 7

Pero no hay porque renunciar a nada la casa puede tener su baño, su cocina, su sala de estar, uno o más dormitorios y por supuesto cuarto de baño. Además será ideal disponer de una chimenea en la que hacer fuego, que proporcione luz y calor y que hará que la vivienda resulte mucho más agradable en el invierno. Una ventaja de las casas pequeñas es que son más fáciles de calentar.

Claro que los interiores que vemos en estas imágenes son solo ideas y propuestas del diseñador que después habría que adaptar. Lo primero es analizar las características del terreno para elegir la casa y después ver las posibilidades que nos ofrece en cuanto a distribución, terminando finalmente por como amueblarla. Sin duda, la de la casa prefabricada, es una opción a tener en cuenta para los que hoy en día están buscando una vivienda.

Vía | Design Milk
Más información | Jonas Wagell y Sommarnöjen
En Decoesfera | Casas poco convencionales: vivir en una mini cueva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario