Micro apartamentos de treinta metros cuadrados y con techos abuhardillados

Sigue a Decoesfera

micro apartamento 1

Si distribuir todo lo que debe incluir un apartamento confortable en 30 metros cuadrados ya parece difícil, la cosa se complica aún más si aún encima el espacio tiene todos sus techos abuhardillados. Es una tarea difícil pero no es imposible, hay que procurar dejar los espacios libres, para caminar, en el centro y colocar determinados muebles en las zonas de menor altura.

El apartamento de las imágenes de este artículo es un trabajo del estudio holandés Queeste Architecten y cuenta con dormitorio, salón, cocina, cuarto de baño… es decir, con todo lo que debe incluir un apartamento. Se ha buscado el equilibrio entre el aprovechamiento del espacio, el confort y la estética y se ha resuelto todo de la mejor de las maneras, dentro de las posibilidades del espacio en cuestión.

micro apartamento 2

El color blanco, que predomina en toda la casa, multiplica la luz natural que se recibe y hace que los espacios parezcan razonablemente más grandes. El color naranja, por su parte, da un toque alegre y divertido en la zona del salón. Las formas curvas en algunos de los muebles, suavizan el conjunto y le dan un acabado más dinámico.

micro apartamento 3

El truco del aprovechamiento del espacio radica principalmente en la colocación de determinados muebles en las zonas de menor altura, mostradores, asientos e incluso la cama se ubican bajo las zonas más inclinadas del techo. Los espacios centrales, de mayor altura, proporcionan sensación de amplitud y total libertad a la hora de caminar por la casa.

Además se aprovechan todos los muebles en la medida de los posible para el almacenamiento. Por pequeña que sea la casa sus habitantes necesitarán espacios en los que guardar sus cosas de forma ordenada, de hecho cuanto más pequeña es la casa, más importancia cobra el orden en el almacenaje. Si nos fijamos veremos que hay muebles con puertas incluso en la parte baja de los asientos de la zona de estar.

Vía | Dornob
Fotos | Freezing Time
Más información | Queeste architecten
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento abuhardillado de 31 metros cuadrados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario