Esta resistente vivienda prefabricada de acero y hormigón está a la venta desde 25000 euros

La casa prefabricada tiene construidos 50 metros cuadrados y se puede personalizar por completo

Microesee 1024x555
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez hay más gente que busca terrenos fuera de las ciudades en los que tener su vivienda definitiva o una segunda vivienda ocasional, lejos del bullicio urbano. Trabajo, familia, el colegio de los niños… o simplemente el presupuesto, pueden ser grandes obstáculos que nos dificulten el irnos a vivir a una casa y es pensando en esa que gente que no quiere o no puede irse de su piso, pero que desearía tener un rincón al aire libre donde pasar algún tiempo, que han creado esta vivienda prefabricada: la Micro ESE.

Microese Frente 1024x576

La Micro ESE es una estructura cerrada y aislada de Baupanel® System, reforzada con acero para su transporte e instalación, que se transporta a cualquier parcela para que cada uno le dé el uso que quiera. Podría ser una casa de fin de semana, o un despacho, o un espacio multiusos para hacer eventos o que los niños jueguen cuando llueve.

Si queremos rematarla como vivienda tocará instalar climatización y preparar suministros. Si solo la queremos como almacén, podríamos dejarla como viene.

En total son 50 metros cuadrados construidos, algo más de 40 metros cuadrados útiles, 3 m de ancho, 13,90 m de largo y 2,70 m de altura libre, que dan para un dormitorio, un cuarto de baño y salón-cocina de buen tamaño.

El acabado de la Micro ESE es de hormigón visto, al interior y al exterior. A partir de ahí hay otras opciones extra ya que el exterior se puede revestir con un monocapa o madera, por ejemplo. También se puede poner en el interior un porcelánico o laminado para suelos y paredes.

El precio de partida es de 25 000 euros + IVA aunque obviamente se verá incrementado dependiendo de todos los extras que le vayamos a añadir. En esos 25000 euros solo se incluye la casa en si: fachadas, suelo y cubierta, pero habrá que añadir otros muchos costes como por ejemplo 3000 euros de cimentación o 19500 euros de las instalaciones eléctrica, de telecomunicaciones, de fontanería, de saneamiento, etcétera. 8000 euros es lo que suma añadir la cocina y 3500 euros el cuarto de baño... Además, esta casa se distribuye desde Antequera, así pues según la distancia será el coste, pero no es lo que más encarece el resultado final. Esto es lo que la empresa ofrece, pero cada uno es libre de hacer parte de los trabajos por si mismo o contratándolos a otro profesional de su elección.

Más información | Facil House y La casa ESE

En Decoesfera | Esta vivienda prefabricada de dos dormitorios y conectada al exterior cuesta menos de 40000 euros

Inicio