Esta minicasa de madera con porche, fabricada en Cataluña, es totalmente personalizable en 3 tamaños a elegir, entre 20 y 60 m2

portada minicasa nau
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que se acerca el verano las mini casas y las viviendas prefabricadas, en general, despiertan aún más interés porque, sin duda, constituyen una muy buena opción como casas de vacaciones. Hoy curioseamos en la casa Nau del Estudi Gaau fabricada con  madera de pino y disponible en varios tamaños. El acabado de cubierta es de aluminio lacado en color gris oscuro mate con junta alzada, pero también se puede construir en madera

nano

La casa dispone de instalación de agua corriente, termo eléctrico para agua caliente sanitaria en baños y cocina, instalación de la red de electricidad y sanitarios. La cimentación está formada de tornillos helicoidales de acero que trabajan a fricción empotrados en el subsuelo. Este sistema permite recuperar estos elementos para reutilizarlos en caso necesario después de la vida útil del bungalow. 

Además de poder elegir el tamaño, podemos personalizar la vivienda. Por ejemplo, todos los modelos que disponen de cocina la pueden intercambiar por un trastero para el almacenamiento de bicicletas, esquíes u otros aparejos.

Nau Cabecera

El modelo de menor tamaño, Nano, está pensado para 2 personas. Con una superficie de 21 metros cuadrados, cuenta con una habitación y cuarto de baño pero no incluye cocina. El siguiente modelo, el Pequeño, para una familia de entre dos y cuatro personas, de 40 metros cuadrados de superficie, tiene también una sola habitación pero sí cuenta con baño y cocina. Y, finalmente, está el modelo Mediano de 62 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina y baño, para entre cuatro y seis personas.

El modelo Nano se distribuye en una sola planta, pero cuenta con 20 metros cuadrados añadidos de porche. Está pensado para estancias de 2 personas con todas las comodidades de una suite de hotel (sin cocina), pero con el espacio semi-exterior en contacto con el entorno.

mini casa nau

Sin embargo, el tamaño pequeño se distribuye en planta baja y altillo. Tiene una superficie útil de 32 metros cuadrados en la planta baja y 8 metros cuadrados de altillo donde se ubica el dormitorio. Dispone de sala de estar, baño y cocina, además de  24 metros cuadrados de porche en la planta baja.

interior

En general, el diseño de esta pequeña casa de madera se basa en su gran porche, aunando bajo una misma cubierta a dos aguas, la vivienda de dos plantas y el espacio semi-exterior con un trastero añadido. Con el salón a doble espacio, se crea una sensación de mayor amplitud, a pesar de sus dimensiones reducidas.

En el caso de la vivienda de tamaño medio, tras las escaleras que conducen al piso superior en el que hay un dormitorio, se esconden el baño, la cocina y una habitación en planta baja. 

Más información | Estudio Gaau

En Decoesfera | Esta vivienda prefabricada de dos dormitorios, salón, cocina y baño, desde 40 000 euros, es perfecta como casa de veraneo

Nos ha inspirado

Mesa de jardín de aluminio blanco y tablero cerámica efecto madera

Una mesa de jardín de aluminio blanco y con tablero de cerámica efecto madera por 490 euros en Maisons du Monde.

HILJA Cortina, 1par, blanco, 145x300 cm

Un juego de dos cortinas HILJA en color blanco por 14,99 euros en Ikea.

Cama nido con cajones Vika roble 197x160x37 cm

Una cama nido con cajones con acabado en roble por 215 euros en Leroy Merlin.

Funda nórdica lisa de algodón orgánico, Scenario

Y una funda nórdica lisa de algodón orgánico en La Redoute, por 19,28 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Comentarios cerrados
Inicio