Síguenos

Fachada de la casa de Alexa en Decoesfera

Hoy en Enséñanos tu casa salimos de España y viajamos nada menos que a Medellín, Colombia, donde vive nuestra lectora Alexa. Allí, en el barrio de El Poblado, se encuentra esta amplia casa de dos plantas con terraza y jardín en la que vive, desde no hace mucho, con su marido, sus hijos de 4 y 11 años y su hermana pequeña.

Según nos cuenta Alexa le apasiona la decoración, constantemente se le están ocurriendo ideas y le encanta organizar espacios. No descarta algún día ponerse a estudiar para perfeccionar lo que ahora es su gran afición.

De momento, a la espera de nuevos acontecimientos, lo que está haciendo es ponerla en práctica en su casa. Pasemos pues a conocerla.

Alexa entrada 3

Nada más franquear la puerta nos encontramos con una gran sala de entrada en la que, como véis, predominan los blancos, rojos y negros. El negro es el elegido tanto para las butacas que aguardan al visitante como para la mesa central y la alfombra situada bajo ella. Negros también son los vinilos que adornan y dan vida a las paredes en blanco, inteligente recurso que, como veremos más adelante, Alexa ha aprovechado en otros espacios, ya que la casa es alquilada y no puede cambiar el color de la pintura.

El contrapunto lo pone el rojo que se ha utilizado para pequeños toques, como los adornos de los jarrones que están en el suelo a ambos lados del espejo, elemento que no debe faltar en ninguna entrada y que aquí se agradece especialmente.

Alexa entrada 1Alexa entrada 2

A la izquierda de la sala de entrada, como podéis vislumbrar en las imágenes, se encuentra el salón principal, con puertas de cristal que dejan pasar la luz y a la derecha el comedor y la cocina.

Alexa comedor 1Alexa comedor 2

En el comedor volvemos a ver cómo se repiten los colores preferidos de Alexa, el negro, utilizado en esta ocasión para las sillas de respaldo alto y la mesa con cristal y el rojo, que destaca en el centro de velas colocado sobre ella y en las flores del alegre vinilo que se ha utilizado para destacar la pared.

Alexa salón 1Alexa salón 3

De nuevo volvemos a encontrar estos colores en el salón principal, un espacio muy amplio en el que Alexa ha colocado dos sofás enfrentados. Entre ellos se ha situado la mesa de café, sobre una alfombra con motivos florales en rojo y negro, y para cerrar el grupo dos sillones de oficina en negro con cojines en rojo. Queda conformado así un centro de conversación muy interesante en el que nada interrumple la visión ya que a un lado están las puertas de cristal y al otro las ventanas que miran al espacio verde.

Alexa salón 2

Terminamos nuestro recorrido por esta primera planta fijándonos en la planta que hay sobre la mesita de centro. Es una planta de aloe vera, sabila, como la llaman en Colombia, que según la tradición no puede faltar en ninguna casa y que Alexa ha colocado dentro de una burbuja de vidrio en la que ha cambiado la tierra por azúcar y café, algo también muy de la tierra que a ella le encanta.

La semana que viene visitaremos la planta superior, en la que se encuentran los dormitorios, la terraza y el jardín. No os lo podéis perder, os esperamos.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios