Casas poco convencionales: vivir en un bloque de contenedores

Sigue a

Vivir en un contenedor es de lo más normal dentro de lo poco convencional. Hay varios estudios que han creado sus propios diseños en contenedores, uno de ellos es el estudio Jure Kotnik Arhitekt, el que veis en las imágenes de nombre 2+ Weekend House.

Esta forma de arquitectura es lo que se conoce con el nombre de ConHouse, toda una filosofía de vivir dentro de contenedores, en la mayoría de los casos reciclados, aunque en este caso el estudio Jure Kotnik Arhitekt ha optado por contenedores creados específicamente para este uso.

En internet podemos encontrar varias páginas dedicadas a Conhouse, modelos y diseños diferenciados, así como herramientas para su personalización, pero vamos al modelo que nos ocupa hoy.

Este como os cuento es un modelo que podríamos llamar de lujo dentro de las ConHouse, ya que los contenedores han sido específicamente creados para ello y no se trata de reciclados.

Esto hace que el interior sea mucho más agradable y confortable, auqnue he de decir que hay algunos modelos hechos con contenedores reciclados que no tieen nada que envidiarle.

El diseño ha sido del propio Jure Kotnik y se basa en dos unidades, una inferior y otra superior cruzadas y unidas por una escalera de caracol, una especie de duplex de contenedores.

En la parte inferior como podéis ver en el plano tenéis el comedor y el baño, y en la parte alta, para el descanso, el dormitorio y el salón, no es exactamente el estilo que se suele tener para un duplex, pero es más cómodo ya que las tomas de agua están en la parte inferior y nos ayudan a conservar la intimidad en el dormitorio.

Como en cualquiera de las ConHouse, no te preocupes si no cabéis, se pueden añadir más módulos, y se le puede dar la distribución que quieras. Personalmente por la que ha optado el estudio me gusta mucho, ya que potencia a luz exterior, he de decir que tuve la oportunidad de ver una de estas casas hace poco y me resultó bastante agobiante, pero con este diseño parece que te olvidas de que estás realmente dentro de un contenedor gracias a los exteriores en cristales, patio y terraza.

Ver galería completa » Casas poco convencionales: Jure Kotnik Arhitekt (5 fotos)

Vía | InhabitatMocoLoco
Más información | Jure Kotnik Arhitekt
Más información | Conhouse
En Decoefera | Casas poco convencionales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios