Sigue a Decoesfera

Halle Berry

Ay, cómo nos gusta cotillear las casas de los famosos. Hoy volvemos a la carga con una señora que ya nos había enseñado su casa por aquí, la actriz Halle Berry, que en esta ocasión se presta voluntaria involuntaria para enseñarnos su casa de Quebec (Canadá) que está en venta. Esta casa, de estilo canadiense, se caracteriza por sus techos altos y por ser diáfana, cosa que me encanta.

Empezamos viendo el salón que tiene un estilo loft debido al alto techo del que os hablaba y a la unidad de ambientes. En la parte inferior tenemos una zona de tertulia delimitada por sofás grises de estilo moderno, que rodean una mesita baja en color wengué. Observad cómo la misma combinación de colores se da también entre el suelo que es de piedra oscura (no me atrevería a decir qué piedra es porque no las conozco bien) y la alfombra también gris clara.

Casa de Halle Berry

Uno de los grandes aciertos de este espacio es saber haber creado un ambiente contemporáneo, y por una vez no vemos muebles vintage ni rústicos en una casa que se presta tanto a cosas de estas. En cambio, tenemos un cuadro abstracto en la pared opuesta a los enormes ventanales y un conjunto de muebles de líneas puras en todos los ambientes.

El comedor de Halle Berry

Sobre estas líneas tenemos el comedor de la actriz donde se siguen las normas de mantener los muebles modernos y el minimalismo. La luz sale de los halógenos incrustados en el techo de madera y tenemos una estufa que seguro que dará calor en los fríos inviernos canadienses. Aquí vemos mejor la decoración de la zona de tertulia y podemos atisbar una estatua que no me acaba de convencer. Eso sí, el detalle de meter la leña en cestos de mimbre me ha encantado porque queda discreto y elegante.

La cocina de Halle Berry

La cocina de la actriz sigue en la línea del resto de espacios que hemos visto hasta ahora. Las líneas puras y los materiales naturales son la nota dominante en esta cocina. No me gusta mucho la encimera de metal, pero supongo que la habrá elegido para que haga juego con los electrodomésticos. Yo por ejemplo habría ido a por una opción más de estilo nórdico, con una encimera blanca en alguna piedra o acrílico resistente.

Si os fijáis en la imagen de la cocina que os pongo en la galería, veréis que la isla donde está el fregadero tiene una prolongación en otra isla, con ruedas, que sirve de barra de desayuno y que esta vez sí que es de madera entera. Me encanta esta cocina porque tiene mucha amplitud pero echo de menos algún detalle personal en la decoración. Vaya, no digo un calendario de San Pancracio, pero un cestito de frutas o una cafetera no estaría mal.

El dormitorio de Halle Berry

Sobre estas líneas tenemos el dormitorio de Halle Berry, presidido, como no podía ser de otra manera, por una cama de matrimonio subida en una tarima. En un lado tenemos un mega sofá, imagino que para leer algo antes de irse a dormir y rodeando el perímetro una valla de cristal que permite controlar todo el piso inferior. La decoración consiste en un gran cuadro que podéis ver en la galería y algunas máscaras africanas al lado de la ventana, todo muy en la línea de lo que hemos visto en el resto de la casa.

Baño de Halle Berry

Terminamos nuestro recorrido en el baño de la artista, donde vemos, como en otras casas de famosos, un plato de ducha (en primer plano, solo se ve la mampara) y una bañera. Me encanta la combinación de los techos de madera del resto de la casa con el suelo en pizarra, así como las dos mamparas que tenemos, tanto la de la ducha como la del fondo que oculta el inodoro.

En general, esta es una de las casas que más me ha gustado, aunque le pondría el pero a la falta de intimidad al dormitorio que, sin embargo, consigue que la casa gane en amplitud (y posiblemente en tiempo hasta que la calefacción hace efecto). ¿A vosotros os convence el estilo de Halle Berry?

Ver galería completa » Casa de famosos: Halle Berry (II) (9 fotos)

Imágenes vía | Casa Sugar
En Decoesfera | Casas de famosos: Halle Berry (I)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario