Casas de famosos: el nuevo apartamento de Guardiola en NY

Sigue a

Casa Guardiola NY - guardiola

Tras enamorarnos a todos con su estilo en el banquillo del FC Barcelona durante varios años —qué bien le sienta el traje de chaqueta—, Guardiola ha decidido darse un merecido descanso y se ha mudado a Nueva York, donde puede disfrutar de un espectacular apartamento con vistas a Central Park.

El edificio escogido no es uno cualquiera, sino The Ardsley, un rascacielos de los años 30 con un marcado estilo Art Decó y reminiscencias de las pirámides Mayas. Está ubicado en primera línea del parque, en su lado oeste, concretamente en el número 320 de Central Park West, entre las calles 91 y 92, lo que se conoce como el Upper West Side.

Casa guardiola NY

Así pues, de entrada, ya nos gusta tanto el edificio como el lugar donde se encuentra, justo a media altura del parque, perfecto para bajar con sus tres hijos a jugar —¿al fútbol?— o simplemente a pasear con su mujer y disfrutar del ambiente festivo que siempre inunda el parque.

Obviamente, vivir en Manhattan, y en tan buen sitio, no sale precisamente barato. Unos 24.000 euros al mes es lo que paga el entrenador catalán por un apartamento de cuatro habitaciones y cuatro baños, que ocupa una superficie de aproximada 350 metros cuadrados.

Casa guardiola NY salón

Solo viendo el salón, ya se queda uno con la boca abierta. Dos enormes ventanales con vistas al parque y el verde de los árboles permiten la entrada de luz para iluminar el gran espacio, en el que conviven sofás, sillones, butacas, mesitas y hasta un piano de cola, sin apreturas.

Se nota que las fotos son de antes de que Guardiola se haya mudado con su familia, porque la decoración está poco personalizada, amueblado de forma sencilla, aunque bastante elegante.

Casa guardiola NY cocina

La cocina no es tan espectacular, pues ni es tan grande ni tiene vistas tan buenas —sino al patio interior, aunque vaya patio— pero igualmente es lo suficientemente amplia como para que ahí dentro cupiera mi casa entera, e imagino que también de sobra como para que Pep pueda poner en práctica sus habilidades culinarias o, al menos, dar de desayunar a los niños antes de llevarlos al colegio.

Del comedor y el recibidor cabe destacar la extraña presencia de algunas piezas de mobiliario, porque mientras el diseño del apartamento es moderno y minimalista, con tonos bastante neutros y maderas cálidas, a veces encontramos muebles llamativos y extravagantes como la cómoda del recibidor o la lámpara del comedor.

Casa guardiola NY recibidor

Sea como fuere, un magnífico apartamento inmejorablemente ubicado, muy cerca del parque más famoso del mundo y también cercano al colegio que Guardiola y su mujer han escogido para los niños.

Como buen aficionado al fútbol, espero que no disfrute mucho tiempo de este gran apartamento, porque significará que habrá tenido que irse a vivir a otra ciudad para entrenar a algún equipo, a no ser que lo fichen los New York Red Bulls, que todo puede ser.

Os dejo con un vídeo promocional del edificio, aunque los apartamentos que ahí aparecen tienen un diseño mucho más clásico y típico neocolonialismo americano, pero se puede apreciar el precioso vestíbulo y otras instalaciones del edificio.

Vía | Sport
Foto | Wikimedia
En Decoesfera | Casas de Famosos: Ben Stiller (2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios