Ixo Moments, buscándole el lado emocional al acto de atornillar

Sigue a

evento 125 aniversario bosch 4

El Grupo Bosch festeja este año nada menos que su 125 aniversario y con este motivo, y el de la presentación de Ixo Moments, se celebró el martes pasado una reunión de prensa en el Hotel de las Letras, a la que Decoesfera por supuesto no podía faltar.

Por parte de la Compañía estuvieron presentes Christine Maier, Relaciones Externas, Detlev Biehl, Brand Manager y Sonia Prieto, Regional Brand Manager de Bosch Bricolaje para España y Portugal, quienes nos mostraron las últimas cifras del grupo y nos presentaron Ixo Moments, una curiosa iniciativa con la que pretender convertir las situaciones cotidianas en momentos inolvidables ligados al bricolaje.

Un grupo de actores se encargó de representar diferentes escenas relacionadas, como la que vemos en la imagen, pero conozcamos un poco de la interesante historia de Bosch antes de entrar en más detalles.

evento 125 aniversario bosch 2

El germen de todo fue el taller de electrotecnia que el industrial Robert Bosch, (Ulm, Alemania, 1861) fundó en Stuttgart en 1886, después de haber trabajado para Thomas Alva Edison y los hermanos Siemens.

Actualmente el Grupo Bosch, que jurídicamente es una Fundación de acuerdo con los deseos de su fundador, divide sus actividades en tres áreas: Técnica de automoción, Técnica Industrial y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación. Está presente en 150 países, incluyendo los socios comerciales y cuenta con 285.000 empleados que en el ejercicio de 2010 generaron unas ventas de 47.300 millones de euros. La división de Herramientas Eléctricas del grupo, con marcas como Bosch, Skil o Dremel, es líder mundial en el mercado de herramientas eléctricas y sus accesorios.

En España a principios del Ejercicio 2011 el Grupo, con enseñas tan conocidas en hogar como Junkers, Siemens o Balay, contaba con 6.800 empleados y 15 emplazamientos.

evento 125 aniversario bosch 3

En el transcurso del acto del 125 aniversario tuvimos ocasión de ver y probar diversas herramientas de Bosch Bricolaje, como Ixo, un atornillador de muy fácil manejo que seguro muchos de vosotros conoceréis, y que en la actualidad es el atornillador con batería de litio más vendido del mundo. Pionero en su momento empezó a comercializarse en el año 2003 y a lo largo de su exitosa historia ha contado con diferentes versiones, como la de Swarovski, con más de 700 cristales incustrados, creada para celebrar los diez millones de unidades vendidas.

ixo vino edición diseño

También estuvo presente de forma destacada Ixo Vino, la versión con accesorio sacacorchos que en esta última edición, además, cuenta con exclusivos diseños del estudio SashaDesign que, como podéis observar en las imágenes, lo convierten en un complemento ideal para que nada desentone en una velada casera o en el regalo perfecto para estas navidades.

ixo vino 2ixo vino 3

Como os comentaba al principio uno de los objetivos del acto era presentarnos Ixo Moments, una campaña de comunicación muy especial que pretende buscarle el lado emocional al acto de atornillar, convirtiendo las situaciones cotidianas en momentos inolvidables ligados al bricolaje.

Para comprenderlo nada como visitar el nuevo sitio web creado al efecto, enlazado al final de este artículo, donde se pueden encontrar divertidos videos, juegos, consejos y proyectos para realizar con Ixo, como un soporte para portátil, una mesita con una maleta o una balda especiero.

ixo vino 4

Nos llama la atención sobre todo el generador de imágenes con tornillos, que nos permite convertir nuestro retrato en una obra de arte al estilo del artista californiano Andrew Myers, del que precisamente no hace mucho hablamos en Decoesfera.

Claro que también podemos hacer un taladro recortable, convertir nuestra mascota en un superhéroe bricolador o enviar nuestro propio proyecto. En definitiva, aparte de pasar un rato entretenido, podemos integrar el bricolaje y la decoración en nuestro día a día, que es ni más ni menos lo que se pretendía.

Más información | Bosch-Ixo, Bricolaje con Bosch, Bosch España
En Decoesfera | Hazlo tú mismo con Bosch

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario