Ganar espacio haciendo un altillo

Síguenos

pladur.jpg

Se nota que lo de tener una vivienda en condiciones cada día está más difícil, en cualquier revista de decoración e incluso en este blog se nota la preocupación por agrandar el espacio útil o visual de la vivienda, hay muchos post sobre eso.


La verdad aumentar el tamaño de planta de la casa es imposible, pero sí que podemos aumentar la superficie útil con un altillo si las características de la vivienda nos lo permiten. No vamos a hacer milagros, pero sí disminuir el número de cosas que actualmente tienes en tu vivienda, mantas, herramientas,... puede ser un buen lugar de almacenaje y además invisible.La altura mínima para crear un altillo debe ser de algo más de dos metros y medio, y lo ideal es que el altillo sea de medio metro de alto, aunque eso ya depende de tus necesidades. Lo puedes hacer en DM, pladur,... y lo ideal es utilizar vigas de hierro forzado, auqnue no es indispensable, para saber el material que debes usar tienes que valorar el peso de lo que vas a meter.


Si te interesa hacerte uno, según un cálculo realizado por la revista Interiores para su número de febrero, el diseño de obra reforzado con vigas de hierro para el altillo cuesta aproximadamente 700€/m2, y un techo en pladur listo para pintar de 19 a 21€/m2, y aquí tienes un artículo sobre cómo fabricarte uno en el garaje.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario