Sigue a Decoesfera

¿Funcionalidad o diseño?. El cuarto de baño es, muchas veces, la estancia de la casa a la que menos atención prestamos. ¿Por qué no buscar la comodidad sin renunciar al diseño ni a las últimas tendencias?. Podemos apostar por nuestro propio estilo a través del color, la luz, los sanitarios y un puñado de elementos y accesorios muy variados.

El primer paso es definir el nuevo estilo decorativo que deseamos para esta estancia. Minimalista, clásico, vanguardista o incluso étnico… De esta elección dependerán todas las demás. Valorar el espacio que tienes, la luz y la decoración del resto de la casa es básico para tomar una decisión acertada.

El siguiente paso es elegir la gama cromática. El color único ha pasado a mejor vida: hoy se decoran los baños con la combinación de varios tonos y materiales. Pueden ser contrastados o en la misma gama, y nos ayudarán a crear diferentes zonas dentro de una misma estancia, por pequeña que ésta sea.

baño1.jpg Ya no tenemos que decantarnos por el azulejo clásico si no nos gusta. Han aparecido nuevos materiales y cerámicas que imitan piedra, metal o incluso cristal. Tampoco hemos de olvidar la pintura resistente al agua, que hoy ocupa un lugar privilegiado.

Ahora aparece la eterna duda: ¿Ducha o bañera? La respuesta depende del espacio del que dispongamos. Para estancias pequeñas, las duchas aprovechan mejor el espacio y son la mejor elección también para viviendas con personas mayores. Las bañeras gastan más agua y necesitan espacios mayores; a cambio brindan el placer de la hidroterapia: grandes momentos de placer, no aptos para años con sequía.

¿Y los sanitarios? Muchas veces son los grandes olvidados ya que en innumerables ocasiones, la renovación del cuarto de baño no pasa por ellos, y se mantienen durante años ajenos a modas y principios estéticos. Una gran equivocación: sin ser uno de los mayores desembolsos, renovar los sanitarios dará un aire completamente nuevo a este espacio, adaptándose al estilo decorativo que hayamos elegido.

Por último, los accesorios son fundamentales a la hora de diseñar un nuevo baño. Opta por espejos con marcos de diseño, una estantería con unos cuantos libros y no olvides unos cuadros que no necesariamente representen zonas de baño. Todos estos elementos diferentes te ayudarán a personalizar tu baño.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario