Elimina las manchas negras de las juntas de silicona con este método secreto de fontanero (y en tan solo unos minutos)

Con este truco podrás deshacerte de las manchas negras de la silicona del baño o la cocina

Juntas negras de silicona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las manchas negras que se forman en la silicona vieja son uno de los problemas estéticos que más cuesta eliminar en casa. Esas juntas ennegrecidas de la silicona suelen estar alrededor del plato de ducha, de la bañera, en la unión del lavabo con la pared, o en el fregadero de la cocina. 

Y su desagradable presencia da un aspecto de suciedad y de dejadez, aunque tengamos el resto de la estancia esté en perfecto estado de revista. El problema es que esas manchas no son fáciles de limpiar, y suelen salir con el paso del tiempo a causa de la humedad.

Por suerte, tenemos un truco para acabar con la silicona ennegrecida muy conocido por los fontaneros y que puedes preparar en casa. Este truco que te ayudará a dejar impecable la silicona negra se basa en el bicarbonato de sodio.

El truco del bicarbonato de sodio para acabar con las manchas negras de la silicona

En la redacción de Decoesfera somos muy fans de utilizar el bicarbonato de sodio en las tareas de limpieza de la casa gracias a sus múltiples propiedades como limpiador y quitamanchas a la hora de limpiar azulejos, fregaderos o las placas de cocción. Incluso puede ayudarnos a limpiar las manchas de desodorante de las camisas.

Pero además, también puede ser muy útil para limpiar la silicona ennegrecida. Para poder limpiar esas manchas, tendrás que mezclar el bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta.

Una vez que esta pasta esté lista, puedes aplicar la mezcla directamente sobre las juntas de silicona ennegrecida, dejando actuar durante 30 minutos. En ese lapso de tiempo, el bicarbonato penetrará en la silicona y  disolverá la suciedad. 

Pasado esos 30 minutos, deberás frotar la silicona con un cepillo de dientes viejo o con una esponja suave. En este punto, debes tener cuidado para no rayar ni dañar las superficies que hay junto a la silicona.

Para que tus siliconas brillen, tan solo tendrás que enjuagar la silicona con agua abundante. Con este sencillo método de limpieza podrás tener tu baño o cocina siempre limpios, y sin rastro de esas manchas negras que suelen aparecer en las juntas que llevan silicona. 

Fotografías | Marcus Krauss para Canva.com

En Decoesfera | El remedio casero y económico para acabar con el sarro de las puertas de aluminio del baño en un santiamén

En Decoesfera | Este ingrediente que tienes en la cocina es la solución que necesitas para que tus plantas estén sanas y crezcan mejor

En Decoesfera | Vinagre y bicarbonato: ¿es mejor usarlos juntos o por separado para aprovechar al máximo su efecto limpiador?


Inicio