Sigue a Decoesfera

pedalear por agua

Hace ya tiempo que venimos hablando en Decoesfera de consejos para ahorrar agua, pero hoy vamos a hacer una recopilación de las mejores ideas al respecto y de dispositivos en concreto que nos pueden ayudar en ese ahorro, que es fundamental por varios motivos, por un lado por una cuestión económica, pero sobre todo por nuestro medio ambiente.

El primer paso para ahorrar agua es que seamos conscientes del gasto que hacemos, en ese sentido en el mercado hay un montón de dispositivos incluido un espejo que nos dice la cantidad de agua que vamos gastando, no tan decorativo pero tanto o mas curioso, es el lavabo que nos obliga a pedalear para conseguir el agua que vamos a utilizar.

Así nos vamos dando cuenta de lo que cuesta conseguirla y de cuanta gastamos, ahora vamos a ver como controlar el consumo.

hojea

El baño es una de las estancias de la casa en las que mas agua se gasta, en cuestión de lavabos tenemos ejemplos responsables como Höjea, que disminuye la presión del agua y nos permite controlar la cantidad que utilizamos de cada vez, mediante un dosificador con forma de cilindro transparente.

Además tanto para los grifos del baño, como para el de la cocina tenemos perlizadores y atomizadores o dispositivos como auto-spout, un economizador automático de agua, incluso hay en el mercado interruptores para el caudal de la ducha.

Además ya hay varios modelos de inodoro que reutilizan para su cisterna el agua que utilizamos en el lavabo, como Eco bath o W+W de Roca.

riego

Para los que tienen jardín ahorrar agua en el riego es fundamental, ya que en esa actividad se gastan grandes cantidades del líquido elmento, regar de noche, aprovechar agua de cocción, recoger el agua de lluvia o utilizar métodos como el goteo, son algunas de las opciones más útiles de cara al ahorro.

La domótica también nos puede ayudar a ahorrar agua de riego, algo que ya se ha bautizado como jardín digital, en el que de forma automática se controlan parámetros climáticos para evitar regar cuando no es necesario y hacerlo en los momentos más adecuados.

ducha ecologica

Una de las mejores ideas que hemos visto en Decoesfera para el ahorro de agua es la de compartir la ducha, ya hay varias duchas en el mercado con teléfono doble y aunque tengamos uno solo también podemos probar la técnica.

Hay otros inventos ecológicos muy curiosos y originales, aunque de uso más complejo como duchas con plantas que filtran el agua para que se pueda reutilizar.

El ahorro de agua depende de nosotros y de nuestra responsabilidad en el uso, pero si podemos ayudarnos con algún dispositivo que se corresponda bien con nuestras necesidades, es posible que controlar el gasto nos resulte más sencillo.

En Decoesfera | Todo sobre ahorrar agua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario