Configurador de mamparas 3D de Lasser

Sigue a Decoesfera

lasser mamparas 1

No voy a sorprender a nadie a estas alturas contando lo mucho que me gusta que las empresas de mobiliario y decoración incorporen a sus webs herramientas que permitan al usuario, sino diseñar su propio producto, sí personalizarlo con detalles o ver cómo quedaría el resultado combinando diversas opciones propuestas por la firma.

Eso es lo que ha hecho la empresa de mamparas Lasser, ha introducido en su web una aplicación que permite configurar las mamparas en tres dimensiones con diferentes formas, vidrios y matizados, que podemos ir eligiendo a nuestro gusto, cómo es habitual en estos casos la aplicación es muy fácil de usar, y nos permite ver de forma más real cómo quedaría la combinación de nuestra elección.

lasser mamparas 2

Por supuesto, yo ya la he probado, así que os puedo explicar un poco cómo funciona por si os interesa, en primer lugar elegimos el modelo de mampara, forma y color, los colores son muy divertidos, naranja, amarillo, fucsia, azul… tal vez demasiado originales, porque la mayoría seguimos teniendo una mampara transparente normal, pero tal vez es buen momento para cambiar.

En cuanto a la forma, hay de todos los tamaños, no sólo las típicas mamparas grandes que se ven muy bonitas en catálogo, pero que luego nadie tiene en casa porque no cabe en el baño, se trata de una conjunto de propuestas bastante realistas en ese sentido, con dos paredes de cristal, o solo una, en ángulo, o con forma curva…

lasser mamparas 3

Después pasamos a elegir el matizado, podemos dibujar en la mampara, rayas, cuadros, lunares, flores… Hay predominio de formas geométricas, pero hay también otras figuras, de tamaño uniforme, en gradiente… Echo de menos poder colocar el matizado en una zona determinada, se aplica por defecto a toda la mampara en la parte central y me ha dado la impresión de que no hay más opciones de colocación.

Sin embargo si que hay variedad en las propuestas y se consiguen algunos resultados interesantes. Tal vez os estéis preguntando para que sirve la flecha que se observa en la esquina inferior izquierda de cada imagen, yo en principio pensé que era un zoom, pero no.

lasser mamparas 4

Se trata de una opción que nos permite conocer el sistema de apertura de la puerta de la mampara, lo cual me ha parecido muy interesante, es sin duda importante saber cómo abre la mampara a la hora de elegirla, de hecho puede condicionar enormemente la elección en función del espacio disponible en el baño.

El caso es que si vamos moviendo la flecha la mampara se va abriendo cómo si fuese real, y además podemos ver el efecto del dibujo elegido en abierto, en cerrado… Sin duda este ha sido el detalle que más me ha llamado la atención y el que está más relacionado con el que la aplicación sea en 3D, porque para ver solo color y dibujo, bastaría con dos dimensiones.

Más información | Lasser
En Decoesfera | Una buena idea: vinilos para decorar tu mampara

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario