Catálogo Ikea 2013: novedades para el baño

Sigue a

baño ikea

En días anteriores en Decoesfera hemos estado analizando todas las novedades del catálogo de Ikea 2013, para la cocina, el salón, los dormitorios y en especial los dormitorios infantiles, pero nos faltaba el baño. Así que después de que mis compañeros hayan revisado las demás estancias hoy me toca el turno a mi con las novedades que Ikea propone para el cuarto de baño en su nuevo catálogo.

Aunque cuando Ikea publica su nuevo catálogo no todo es nuevo, porque mantienen todos sus básicos e incluyen muchos elementos de las temporadas anteriores, siempre hay cambios en los colores, retoques en el estilo y novedades en la forma de coordinar ambientes y a nosotros nos gusta verlos todos, ya sea porque vamos a hacer un baño nuevo o porque queremos darle un aire renovado al que ya tenemos, así que vamos allá.

Tendencias en colores para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

baño ikea colores

Aunque en el nuevo catálogo hay muchos baños en colores oscuros y triunfa la combinación de blanco y negro, también hay otros baños a todo color. Sorprenden algunos por el colorido en las paredes, especialmente los azulejos en blanco con las juntas de colores intensos y también los de colores con las juntas en blanco, aunque esta combinación sea más habitual.

baño ikea 3

El color se puede introducir en el baño a través de las paredes, pero también en el suelo y en el mobiliario. El color rojo es otro de los que tienen gran presencia en el nuevo catálogo y es que los tonos fuertes son tendencia en baños esta temporada. Podemos combinarlos con otros elementos en madera al natural o en acero, estos materiales son muy neutros y encajan con todas las tonalidades.

Tendencias en estilos para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

baño ikea 4

En cuanto a los estilos, si hay algo que tenemos claro es que el vintage es el gran vencedor en estos tiempos, y todo lo que encaje en ese estilo es tendencia. Pero no todos tenemos en el baño espacio suficiente para instalar la clásica bañera antigua en la zona central, así que para los baños de muchos de nosotros hay que buscar otras soluciones e incluso hacer mezclas de estilos.

baño ikea 5

Un baño puede ser moderno y al mismo tiempo incorporar elementos shabby o vintage en su decoración. Por ejemplo podemos tener una ducha moderna e incluso el mueble de lavabo y combinar con grifería de estilo antiguo o con algún complemento más típico de otra época ya sea una estantería o un toallero. Las mezclas de estilos están de moda y si bien un baño totalmente vintage nos puede aburrir pronto si contrastamos con cosas modernas nos cansará menos.

Tendencias en muebles para el baño en el Catálogo de Ikea 2013

baño ikea 7

En cuanto al mobiliario, en el baño hay básicos de los que no podemos ni queremos prescindir como es el mueble del lavabo, además a la hora de amueblar un cuarto de baño estamos un tanto condicionados por los sanitarios, pero algún módulo de almacenaje hay que añadir. En algún sitio tenemos que guardar todas las toallas y demás elementos de aseo personal, este año las toallas deben estar a la vista, seguro que vosotros también tenéis un montón de juegos de toallas bonitos que queréis lucir.

baño ikea 2

Un detalle interesante es el tema del tamaño del lavabo, muchas veces los lavabos son demasiado grandes, los baños pequeños y no queda sitio para la encimera, en realidad la cuenca del lavabo no tiene por qué ser tan grande y la encimera es necesaria para colocar cosas sobre ella. En las propuestas de Ikea se busca un buen equilibrio entre tamaños y superficies útiles para un aprovechamiento óptimo y para que el baño resulte lo más cómodo y práctico que sea posible.

Por lo demás muchos de los accesorios como los peldaños para niños, los porta rollos para el papel higiénico o algunos de los muebles ya son para nosotros viejos conocidos. Aunque en general me gustan las propuestas de ambientes y estilos para el baño en el catálodo de Ikea 2013, en algunos casos con tantos accesorios a la vista y con los muebles de almacenaje sin puertas me resultan un tanto recargados, pero quitando ese pequeño detalle la verdad es que los baños son estupendos.

En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios