Sigue a Decoesfera

baño garibarus 1

En principio la idea era la misma composición que tenía, sólo cambiando el plato de ducha, pero aprovechando que tenia que cambiar el suelo …

Éste suele ser el comienzo de una reforma, lo que en lenguaje coloquial profesional se conoce como “el ya que”, y es que, una vez metidos de lleno en el zafarrancho de lo que suponíamos una pequeñísima remodelación y envueltos en suciedad y molestias, a menudo comprendemos que ya que estamos mejor aprovechamos para hacer un cambio completo, así al menos no tendremos que volver a pasar por ello en mucho tiempo.

En el caso concreto de nuestro lector Garibarus, aunque en un prinicipio su intención era sólo sustituir la bañera por un plato de ducha finalmente acabó por modificar la situación de todos los elementos, logrando con esta nueva distribución un aprovechamiento más racional del espacio y un baño mucho más cómodo de usar para todos.

baño garibarus 3

Como podéis ver el cambio ha sido radical. En el hueco que antes ocupaba la bañera se ha colocado ahora el lavabo, mientras que el plato de ducha se ha ubicado pegado a la esquina de la derecha, permitiendo de esta manera que los volúmenes se pierdan y el cuarto parezca más grande de lo que en realidad es ya que sólo mide 3×2m.

Conscientes de esa escasez del espacio Garibarus y su familia optaron por el blanco en las paredes y por muebles suspendidos para aumentar la sensación de ligereza. El mueble, de 80×50, y la columna, de 40×26, son el modelo África de Alfravi. Combinados con el espejo Bolton encajan a la perfección en el hueco de que se disponía.

Sustituyendo al anterior inodoro Victoria vemos ahora el modelo Dama Senso Compacto, también de Roca pero más corto, el más corto de la marca, y bastante menos voluminoso gracias a sus depuradas formas.

baño garibarus 2

Para el solado se ha utilizado el modelo Oxus negro de Tau Cerámica y para el alicatado el modelo Fiber de 60×20, también de la misma marca. Garibarus nos cuenta que este formato hace la estancia más alargada y que el hecho de tener el suelo oscuro y la pared clara le da mucha más luz al ambiente.

Como se puede observar, tanto en el material del suelo como en de la pared aparecen grabados unos pequeños puntitos que le dan un toque moderno y muy interesante.

baño garibarus 4baño garibarus 5

Dejamos para el final el plato de ducha, de 90×70, el elemento preferido de nuestro lector. Se trata de una pieza de resina de Resi Gres con acabado en pizarra, lo que proporciona una agradable sensación natural al ducharse. La mampara es el modelo Salvia de Mampavilla, con raíles superiores sin perfiles y cristal transparente para no obstaculizar el paso de la luz y dar mayor sensación de amplitud.

Rematan el conjunto los accesorios de acero inoxidable, toallero y portarrollo, del modelo Perseo de la colección Galaxia. Se trata de lo único que Garibarus ha comprado por internet ya que el resto lo adquirió en la Ferretería San Rafael de Ronda donde, según nos cuenta, le dispensaron un trato exquisito.

Desde aquí felicitamos a Garibarus por su magnífica elección, tanto de elementos como de distribución, y le agradecemos que haya querido compartir su cuarto de baño con nosotros. Ya sabéis que si vosotros también queréis hacerlo no tenéis más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

En Decoesfera | Yo también lo hice: la ducha de isabelgalicia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios