Sigue a Decoesfera

Obra de Paco Caparrós en el espacio de las artes de ECI

De acuerdo que el titular parece un poco oportunista, pero es que todo encaja a las mil maravillas: el que estemos en primavera, aunque no lo parezca, el archiconocido lema de El Corte Inglés y el hecho de que la nueva exposición recién inaugurada en su Espacio de las Artes se llame Spring 2×2.

Y es que la muestra ofrece un diálogo frente a frente entre la pintura minuciosa y atenta de Antonio Maya y la fotografía evocadora y colorista de Paco Caparrós. Se pretende así, desde una doble perspectiva, rendir homenaje a la naturaleza y a sus elementos desde la contemplación del arte más puro.

Paco Caparrós es un fotógrafo de amplia trayectoria y reconocido prestigio que gusta de jugar con las luces para crear sensaciones, conectar con el espectador y convertirle en cómplice directo y partícipe de su obra. A ello añade su hábil maniobra de enfoque-desenfoque, como en el caso de la imagen que vemos arriba, con la que pretende también invitarnos a entrar en la escena para completar con nuestra imaginación los elementos más difuminados.

Obra de Antonio Maya en el espacio de las artes de ECI

Por su parte Antonio Maya, alumno privilegiado y heredero de la escuela de Antonio López, se recrea en el día a día para pintar todo aquello que le rodea. En sus obras abundan las referencias a la naturaleza, el agua, las flores, la fruta verde que se madura mientas avanza el cuadro, los animales, los paisajes y los espacios abiertos, aunque también a veces incorpora la figura humana a la que representa en actitud sedente o contemplativa.

Ambos artistas estarán desde hoy 19 de abril hasta el 20 de junio en el Espacio de las Artes en El Corte Inglés de Castellana 85. Este espacio, a cuya apertura tuvimos el placer de asistir hace apenas unos meses, es una galería de arte contemporáneo con el que la empresa quiere rubricar su compromiso hacia el mundo de la cultura y las artes.

Coincidiendo con esta exposición la galería, dirigida por María Porto, va a incorporar a su fondo de grabados nuevas obras y artistas para complementar las ya existentes. Está situada en el nuevo edificio de decoración, así que si no lo conocéis aún este puede ser el momento ideal, sin duda un buen plan para el fin de semana.

Sitio oficial | El Corte Inglés
En Decoesfera | El Corte Inglés abre un nuevo centro de decoración en Madrid

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario