Un enorme mural tributo a Oscar Niemeyer

Síguenos

Mural niemeyer - 1

En diciembre del año pasado dijo adiós el último gran arquitecto. A los 104 años falleció el arquitecto brasileño más conocido de la historia, y hoy lo recordamos con este enorme mural tributo a Oscar Niemeyer, obra del también brasileño Eduardo Kobra.

Situado en un rascacielos de la bulliciosa avenida Paulista de Sao Paulo, este magnífico y colorido mural de 52 metros de altura es el resultado de un mes de trabajo del artista y su equipo, que comenzaron a pintarlo a mediados de enero.

Mural niemeyer - 2

Aunque la obra de Niemeyer nunca se caracterizó por el uso del color, sino que predominaba el blanco y el hormigón, las formas orgánicas de los colores que iluminan su rostro sí que representan bien su trabajo. De hecho, si nos fijamos en detalle, reconoceremos la silueta de algunos de sus edificios.

En cualquier caso, este precioso mural no sólo permitirá a los paulistas recordar a su querido arquitecto, sino que me parece una espectacular obra de arte que dota de alegría a la ciudad, donde solo el verde mitiga la dureza del hormigón y el acero.

Vía | Designboom
Más información | Eduardo Kobra
En Decoesfera | La obra de Oscar Niemeyer, ahora en 3D

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario