Sigue a

Decoración con marcos similares

Reconócelo: cuando te mudaste decidiste ser minimalista, huyendo del horror vacui compraste un solo cuadro con un marco negro y pensaste que tu casa no podía ser más cool. Sí, claro, esa es la teoría de las revistas de decoración, pero a la hora de la verdad en nuestra vida acabamos con más de dos y más de tres cuadros que hablan de nuestra personalidad y que tenemos que agrupar nuestras obras de arte de alguna manera armoniosa en el espacio que tenemos disponible.

La tarea de organizar cuadros no es baladí y hoy quiero proponeros hasta seis ideas para colocarlos en vuestras paredes de una manera original de manera que se coordinen entre sí y con la decoración de la estancia. Como vimos en otros posts, antes de subirlos a la pared os recomendamos algún sistema para que veáis cómo van a quedar sin tener que agujerear el muro.

Usa marcos parecidos para tus cuadros

Los marcos parecidos dan una uniformidad muy especial a las paredes. Como veis en la imagen que encabeza el post se ha optado por poner marcos muy parecidos en blanco y negro para dar uniformidad a unos cuadros que son bastante diferentes entre sí.

Observad cómo se han puesto a ambos lados de los cuadros dos con pelícanos que son simétricos y que señalan el principio y el fin del mural. Fijáos en cómo los marcos son uniformes en cuanto al color pero no en cuanto a su forma, ya que los hay más anchos y más estrechos.

Marcos iguales

Usa el mismo marco

Este consejo solo es válido en los casos en los que tenemos cuadros del mismo tamaño, como en la imagen, donde se ha decorado con fotografías. Aquí podéis jugar con los espacios y ponerlos todos juntos o ir separándolos con un par de centímetros e incluso crear alguna forma original con ellos.

Decorando de esta manera ganamos en simetría y nos permite jugar de una manera más libre con los motivos de las imágenes. Como veis sobre estas líneas, los dueños de la casa han decidido alternar fotos de su hijo con otras de lugares que han visitado creando un mosaico de lo más original.

Marcos de interiores similares

Agrupa motivos similares

Antes del último consejo he de decir que no soy muy fan del punto de cruz, pero admito que a los dueños de la casa de la foto les ha salido bien el truco de agrupar cuadros similares. Aquí los cuadros se han colocado en torno a los dos más grandes de manera ordenada y agrupando los de formas similares, como los verticales a los lados. Eso sí, el cuadro de Santa Rosa de Lima no sé por qué está ahí, yo lo habría llevado a otro lado (o directamente no lo habría puesto, no soy mucho de decorar con santos).

En resumen, podríamos decir que para agrupar cuadros lo ideal será que busquemos algún punto que tengan en común ya que nos facilitará la tarea. Ya sea por tamaños, por formas o por el motivo de los mismos, tener una decoración con estilo no es muy difícil si os ponéis a ello.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Colgar cuadros sin equivocarte

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario