¿Viviríais en una casa de cristal? La pregunta de la semana

Síguenos

La pregunta de la semana - viviríais en una casa de cristal

Igual la imagen que ilustra la pregunta de la semana, de la empresa de muebles de cristal Santambrogiomilano, es un poco exagerada; valdría la foto de cualquier casa con grandes ventanales para lo que os quiero preguntar:

¿Viviríais en una casa de cristal?

Obviamente, no es lo mismo una gran casa acristalada en medio de la ciudad que en medio del campo, pero igualmente sé que no todos os sentiríais a gusto viviendo “en un escaparate”. Por otro lado, seguro que a muchos de vosotros os encantaría un casa con ventanas de suelo a techo que se apoderen del paisaje, así que me encantaría conocer vuestra opinión en Decoesfera Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Contratarías a un profesional para que diseñara la reforma de tu casa?

Una pregunta delicada la de la semana pasada, porque ha habido muchas opiniones sobre si contrataríais a un profesional para que diseñara la reforma de vuestra casa. La mejor valorada ha sido la de Úrsula Cucala, con una respuesta muy bien argumentada:

En la mayoría de municipios, si no se interviene en la estructura no es necesario presentar un proyecto de arquitecto para obtener licencia de obras. El problema está ¿Cómo sabemos si nuestra reforma afecta a la estructura si no lo analiza un arquitecto?.

El simple hecho de colocar un pavimento encima de otro incrementa el peso que soporta el forjado (que ya puede estar al límite), un tabique que queremos tirar puede ser un muro de carga, unas nuevas ventanas más grandes pueden afectar a la resistencia del cerramiento etc… Creo que ante CUALQUIER obra de reforma hay que realizar una consulta técnica a un arquitecto por motivos de seguridad (no necesariamente un proyecto).

También apunta algo que ya debatimos al ver si necesitábamos un arquitecto para nuestra reforma.

Por otro lado, a la hora de distribuir o decorar, la visión de un profesional es mucho más amplia ya que ha visto miles de situaciones y opciones. Si le explicamos bien nuestras necesidades es más fácil que encuentre la solución más adecuada.

Imagen | Santambrogiomilano
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Viviríais en una casa de cristal?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios