Una nueva tendencia: colocar los libros al revés

Una nueva tendencia: colocar los libros al revés
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En mi visita diaria a los blogs de decoración más fetén me he encontrado con una foto que me ha dejado totalmente descolocada y que os he puesto sobre estas líneas para que me ayudéis a reflexionar sobre ella. En la imagen, vemos cómo el dueño de esta ingente biblioteca ha decidido colocar los libros con las páginas hacia afuera, poniendo el lomo contra la pared.

A simple vista parece que los criterios de agrupación han sido por tono de las hojas y por tamaños, así que estéticamente esta solución sería impecable. Estas son las pegas que yo le encuentro:

  • Dificultad para encontrar el título que buscas. Los lomos de los libros no responden sólo a funciones estéticas y de mantener las hojas unidas (que también), sino que además nos dicen el título, el autor y la editorial de cada libro, ¿te parece poco?

  • Estos libros se llenarán de polvo entre las hojas. El hecho de colocarlos de la manera tradicional no es sólo porque queda mejor, sino que el lomo funciona como escudo frente al polvo o a otros agentes externos que puedan dañarlos.

  • Invitan menos a ser leídos y tienden a mimetizarse con el ambiente. El minimalismo que obtienes lo pagas caro porque comienzas a ver los libros como meros objetos decorativos más que como artículos vivos que revisitar. Para esta solución, yo optaría por las cajas que son libros por fuera y así otra persona puede disfrutar de la biblioteca.

  • Aunque es una solución para diferenciar, por ejemplo, los libros que te has leído de los que no, ¿qué beneficio le puedes sacar?

En resumen, a mí esta tendencia no me gusta en absoluto y de hecho siento un rechazo frontal hacia ella. Me parece bien ordenar libros por colores o por temas, pero jamás los colocarías dados la vuelta.

Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Libros

Comentarios cerrados
Inicio