Compartir
Publicidad
Publicidad
Un repaso a la historia de los anuncios de cosas de casa en TV en 11 vídeos
Cajón Decoesfera

Un repaso a la historia de los anuncios de cosas de casa en TV en 11 vídeos

Publicidad
Publicidad

No siempre los anuncios de cosas de casa han sido tan guays como [los de IKEA](¿Cómo consigue IKEA emocionarnos tanto con sus vídeos? ¡Si sólo fabrica muebles!). Si echamos la vista atrás en lo que a publicidad de temas de hogar se refiere nos encontramos con una amplia selección de spots, algunos para reír y otros casi para llorar...

Y es que desde siempre los anuncios de la tele han formado parte de nuestras vidas y muchos de ellos han tenido slogans muy pegadizos que se han quedado grabados en nuestra cabeza. Haced la prueba mirando a ver si sois capaces de responder a estas preguntas ¿Tu primera colonia? ¿Cuando haces pop? ¿de El Caserío? ¿dónde caben dos? ¿para todo lo demás?... ¿Te las sabes? Pues aquí van 11 ejemplos de anuncios de televisión con slogans míticos relacionados con el hogar que seguro que recordarás.

Tú pasa el Pronto...

... y yo el paño. Muchos hemos pensado alguna vez en reproducir esta idea en nuestra mesa de comedor o en la de reuniones de la oficina, aunque en el fondo yo creo que llevada a la práctica puede no ser una gran opción. Mejor no hacer la prueba.

Busque, compare y si encuentra algo mejor...

...cómprelo. Quitando lo rancio del anuncio, que obviamente ya tiene sus años, la frase no puede ser más acertada, siempre hay que buscar, comparar y decidirse por la mejor opción y no se puede negar que todos los que veíamos la tele en aquella época nos hemos quedado con la copla.

Hoy me siento Flex

Los anuncios de productos de limpieza son mayoritariamente los que se llevan la palma, pero los de colchones y camas también tienen su punto, para empezar porque alguno no parece ni siquiera ser de aquello que anuncia...

El rey de las camas

Y puestos a revisar anuncios míticos de camas, obviamente no podemos pasar de largo sin mencionar a Lorenzo Lamas, aunque bien pensado tal vez haya cosas que sea mejor no recordar.

1, 2, 3, picadora...

La rima funciona muy bien para que la gente sea capaz de memorizar cosas, eso es algo que los publicistas tienen claro, y no es necesario esmerarse mucho con el verso. Moulinex lo demostró hace ya muchos años.

Hace feliz a tu nariz

Y si la rima es importante en unos casos, en otros es fundamental la entonación que acompaña a la musiquilla. Disiclín es en este caso uno de los mejores ejemplos.

Color de hogar

Otro anuncio mítico, aunque de los más discretos de la selección, es el de Colhogar, que nos explica como han llegado a seleccionar el nombre de su marca, por si nosotros solos no somos capaces de ver clara la asociación de las palabras... No es que nos tomen por tontos, es que saben que muchos tardamos años de encontrar la C en el logo de Carrefour.

El frotar se va a acabar

Esto fue como una predicción de futuro, porque el frotar se acabó casi por completo, o al menos yo no froto mucho. Aunque no solo ha sido gracias a Wipp y a los demás detergentes, sino más bien gracias a lo que han evolucionado las lavadoras que hoy en día disponen de programas para todo tipo de prendas.

El algodón no engaña

Muchos habrán tenido pesadillas con el mayordomo de Tenn que entraba en las casas haciendo la prueba del algodón y siempre encontraba suciedad por todas partes. Menos mal que con la de años que han pasado ya se habrá jubilado, porque yo no estoy segura al 100% de que mi casa pudiese pasar la prueba...

Yo no puedo estar sin él

Lo peor de los anuncios como el de Scotch Brite, es que no solo te quedas con la frase, también con la musiquita, y si tienes mala suerte esta puede taladrar tu cerebro una y otra vez durante varios minutos.

Bienvenido a la república independiente de mi casa

Y este fue el comienzo de un montón de anuncios adorables con los que IKEA nos sorprende cada temporada, unas veces emociona más, otras no tanto, pero hay que reconocer que la publi de cosas de casa, en gran medida gracias a ellos, ha mejorado mucho.

Por cierto, por si alguien se quedaba con la duda... Las respuestas a las preguntas que os formulaba al principio son: Chispas, ya no hay stop, me fío, caben tres, MasterCard. Y ¡Feliz lunes!

En Decoesfera | Un punto de vista divertido de las tareas de limpieza del hogar en 15 gifs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos