Un asiento bajo la ventana

Síguenos

Asiento bajo la ventana

Me muero de envidia siempre que veo imágenes de bay windows y de windows seats en blogs y revistas de otros países. Para los que no lo sepáis una bay window es un tipo de ventana que se proyecta hacia afuera del muro, consiguiendo así mayor espacio, mejor iluminación y la posibilidad de aumentar las vistas, que generalmente se aprovechan construyendo un asiento bajo ella. Muy populares en la época victoriana hoy constituyen todo un tesoro arquitectónico.

Lamentablemente en España no disponemos de bay windows y nos resulta complicado tener window seats, asientos bajo las ventanas, porque las nuestras se abren a bastante distancia del suelo, con lo que cual resulta más incómodo y menos vistoso.

De todas maneras algo se puede hacer, por ejemplo aprovechar el fondo de un pasillo con vistas, como el que vemos en la imagen, para crear un idílico rincón de lectura. En la parte baja podemos situar estantes para los libros, a fin de aprovechar el espacio y tenerlos siempre a mano. Y en la alta desplegar nuestra imaginación con cojines, flores y lámparas. ¿No os parece precioso?

Imagen vía | Freshome
En Decoesfera | Una buena idea: asientos sujetos a la pared

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios