Thermoslate, el panel solar de pizarra natural que pasa desapercibido

Sigue a

Thermoslate panel solar pizarra

Mucho ha llovido desde que allá por el 2008 os hablé por primera vez en Decoesfera de las propiedades de la pizarra, su belleza, su resistencia y sus incipientes pinitos como complemento decorativo, más allá de las aplicaciones tradicionales de cubiertas, pavimentos y revestimientos verticales.

Ahora ya la tenemos por todas partes, aunque no ha dejado de perder su esencia y su valor primigenio, especialmente apreciado por aquellos que, como yo, tienen sus raíces en el noroeste peninsular, donde se utiliza habitualmente en los tejados y de donde procede la mayor parte de la producción mundial. Una muestra más de que nunca dejará de sorprendernos con su versatilidad son estos paneles solares de pizarra natural de Termoslate, que pasan completamente desapercibidos mimetizándose con su entorno natural.

Thermoslate detalles

Thermoslate es una solución innovadora, desarrollada por el conjunto empresarial Cupa, destinada al aprovechamiento de la energía solar térmica a partir de paneles preconstruidos de pizarra natural. Se idearon para solventar los inconvenientes estéticos en la rehabilitación de cascos históricos y monumentos, así como edificaciones singulares y viviendas, siempre con el objetivo de potenciar las cualidades y la funcionalidad de este material.

Desde que se empezaron a comercializar, hace aproximadamene tres años, han ido mejorando y evolucionando, de modo que las versiones actuales permiten un mayor ahorro energético, pesan menos, su instalación es más sencilla y su mantenimiento practicamente inexistente. A mí me parecen una solución estética perfecta para aunar eficiencia energética y belleza, ¿y a vosotros?

Más información | Thermoslate
En Decoesfera | Pizarra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario