Seis cosas que hay que limpiar y ordenar a diario

Sigue a Decoesfera

Un cuarto desordenado.

Aunque es recomendable hacer al menos dos limpiezas exhaustivas al año, existen algunas rutinas que realizar a diario para mantener la casa limpia y que nos cueste menos hacer la limpieza intensiva. Os propongo seis cosas básicas que limpiar y ordenar a diario en los días que tengáis poco tiempo y que os ayudarán a tener vuestro hogar en perfecto estado de revista en todo momento.

1. Hacer la cama. Es cierto que esta es una labor tan básica que no merecía ni haberla puesto, pero no me importa caer en el tópico. Hacer la cama a diario no solo dará un orden a vuestro dormitorio sino que por la noche os gustará más meteros entre unas sábanas estiradas y fresquitas.

2. Mantener el orden de las habitaciones cuando salgáis de ellas. A no ser que estéis desempeñando una tarea, mantener un cierto orden en todos los cuartos os ayudará a, valga la redundancia, tenerlo todo ordenado a todas horas. Si convivís con más personas pedidles que hagan lo mismo. Sé que este es un ejercicio complicado para gente caótica como yo sin ir más lejos, pero si conseguís mantenerlo seguro que os encantará ver los resultados de una casa ordenada todos los días.

Un cuarto ordenado.

3. Ordena el correo. Si cada vez que os llegan carta os preocupáis de abrirlas, guardar las importantes y tirar el correo basura podréis combatir otro de los focos de desorden de todas las casas.

4. Limpia mientras cocinas. Este es un truco que lo repite un montón Argiñano y tiene mucha razón. Si mientras estamos preparando una receta nos dedicamos a ir guardando en el lavavajillas los platos sucios nos costará menos organizar la cocina después. ¡Ganas tiempo para la siesta!

5. Limpia las manchas en cuanto se produzcan, y esto vale para la cocina y para cualquier lugar de la casa. Cuanto menos tiempo pasa entre que se hace una mancha y se limpia, es más sencilla de quitar, tanto si es de comida, de grasa, una crema que salpica en el baño o cualquier otra cosa.

6. Barre la cocina a diario, porque es la habitación donde es más fácil que caigan cosas al suelo. Lo ideal sería barrer la casa entera a diario pero si no tenéis tiempo marcaros el barrido de la cocina como una obligación.

Comprendo que es difícil seguir estos seis pasos todos los días pero creo que vale la pena poner un poquito de nuestra parte y sobre todo conseguir que los que viven con nosotros también lo hagan. Son solo seis rutinas diarias que mantendrán vuestra casa más limpia y ordenada.

Imágenes | Tom Anderson y Jennie
En Decoesfera | Limpieza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios