Sigue a

Planos

En algún momento todos hemos necesitado crear un plano de nuestra casa, hay quien lo hace como hobby y quien ante unas paredes vacías que amueblar desea experimentar una y otra vez sobre las posibles distribuciones. Mover mesas y sillones es complicado sobre el papel, pero la tarea se simplifica echando mano de programas informáticos adecuados.

Pero estos suelen ser difíciles de encontrar y casi todos de pago. Las versiones de prueba, son a veces limitadas y siempre con caducidad. ¿Que nos queda entonces? Los recursos online son perfectos en estos casos. En las siguientes lineas vamos a analizar una serie de páginas web que nos serán de gran ayuda a la hora de planificar nuestros hogares.

Plano en Mydeco

Mydeco es una deliciosa página web que ofrece un sinfín de posibilidades. De una manera fácil se pueden crear planos e imágenes en 3D de las habitaciones, pudiendo ver cada rincón gracias a una cámara virtual que se deja manejar a nuestro antojo.

La biblioteca de materiales, muebles y complementos no puede ser más amplia, pudiendo elegir colores, texturas y distintos materiales para revestir suelos y paredes, y un amplio catálogo de muebles reales, que incluso se pueden comprar en linea.

Y es que Mydeco es algo más que un planificador online, es toda una comunidad de la que pasamos a formar parte una vez registrados, en la que podremos ver y editar también las increíbles creaciones de sus miembros. Requiere registro, que se hace de manera sencilla y gratuita.

Planningwiz

Planningwiz es otro de los recursos que nos han parecido fáciles de utilizar. La biblioteca de muebles es aceptablemente extensa si bien estos presentan un aspecto poco atractivo, algo que podemos compensar personalizándolos en color y tamaño. Este detalle resulta nimio frente al fácil acceso a sus servicios y el resultado final. Requiere registro para acceder al planificador, sencillo y sin compromisos.

DesignMyRoom

DesignMyRoom es otra aplicación web con la que podremos recrear ambientes en 3D, para olvidar por un momento los planos y disfrutar montando una habitación a nuestro antojo. Se accede mediante un registro sencillísimo en el que nos piden apenas un nombre de usuario y una dirección de correo.

Solo con arrastrar los muebles podremos probar múltiples combinaciones para nuestros proyectos, pudiedo guardar las imágenes para compartirlas con nuestros contactos. Para muestra un botón, en este vídeo haremos una breve visita para hacernos una idea:

Esta es solo una parte de las propuestas que hemos seleccionado para vosotros, en breve tendréis calentita la segunda parte de este post, con otras tres referencias igual de útiles y atractivas.

Más información | Mydeco, Planificador Mydeco, Planningwiz, Planificador de Planningwiz, DesignMyRoom
En Decoesfera | Referencias para crear planos online (I), Programas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios