Recicladecoración navideña en Jun

Síguenos

Ve el video en el sitio original.

Hoy al mediodía tendrá lugar un sorteo muy especial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jun (Granada): el de cuatro contratos de trabajo, que podrán firmarse gracias al ahorro producido en las arcas municipales al sustituir el alumbrado navideño por adornos reciclados realizados por sus propios habitantes.

Esta curiosa iniciativa, que comenzó a gestarse en noviembre en el blog del alcalde, se ha convertido en la imagen de Telecinco para 12 meses causas durante esta Navidad. El spot, que se llama “El poder de Jun“, comenzó a emitirse ayer y estará en antena hasta mediados de enero. Yo lo he visto esta mañana a primera hora pero no he encontrado ningún video para mostrároslo, excepto éste de la grabación.

En él podemos ver a los hombres, mujeres, ancianos y niños de Jun recolectando materiales tan dispares como vasos de plástico, perchas, botellas, cartones y CD_s, los cuales se irán transformando en toda suerte de adornos navideños, guirnaldas, bolas, arbolitos, elaborados de manera completamente artesanal.

Ellos han bautizado esta alternativa como la Navidad de las tres eses: Sostenible, Saludable y Solidaria. Sin duda todo un ejemplo a seguir, enhorabuena.

Más información| El blog del alcalde de Jun
En Decoesfera | Recicladecoración navideña

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario