Sigue a Decoesfera

casa pajaros plastico 1

Cada vez son más las empresas que trabajan con plástico y que se preocupan de no contaminar y de buscar una alternativa de reutilización o reciclaje para los envases de sus productos. Por ejemplo las empresas que se dedican a la venta de agua la embotellan mayoritariamente en plástico, las grandes botellas de varios litros de capacidad se pueden volver a utilizar.

Colectivo da Rainha es una empresa que surge con la intención de reciclar las botellas de la marca de agua portuguesa Serra da Estrela. La idea es convertir cada una de esas botellas en casas para pájaros, partiendo de que el plástico se puede volver a moldear para cambiar la forma de la botella. Lo único que se mantiene intacto es la boca de la botella y el asa, pero la forma del recipiente se cambia por completo.

casa pajaros plastico 2

Además los que trabajan en en la fabricación de estas peculiares casas son además artesanos que de este modo han conseguido un empleo, lo cual es tanto o más importante en los tiempos de crisis en que vivimos. Así pues nos encontramos ante un proyecto que además de ser bueno para el medio ambiente crea empleo local. No hay duda de que necesitamos más propuestas como estas.

El único inconveniente que le veo es que aunque las casas de pájaros son bonitas, tal vez tengan poca demanda, porque no muchos las necesiten para sus casas. Así que se me ocurre que dentro de la misma idea de modificar la forma de las botellas, tal vez se podría pensar en otros productos que de un modo parecido se pudiesen fabricar y que sean más demandados.

Vía | Design Milk
Más información | Colectivo da Rainha
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: casa para pájaros de estilo industrial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios