Llegó la primavera: ¿Tienes el aire acondicionado a punto?

Llegó la primavera: ¿Tienes el aire acondicionado a punto?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de poco llegará el calor y sobre todo si vives en determinadas partes de la península (en Canarias ya sabéis que vivimos de fábula) dentro de poco necesitarás el aire acondicionado como agua de mayo, así que para que no haya sorpresas ha legado la hora de darte algunos consejos para este momento.

Lo primero es limpiar el aparato.

Para la parte exterior debes utilizar un paño suave y jabón neutro. Antes de empezar recuerda desconectar el aparato, no vayamos a tener un disgusto.

Recuerda que lo más importante y donde más se acumula la suciedad es en las rejillas de salida, así que límpialas bien para que no haya problemas.

Una vez lavada la parte externa, o incluso con anterioridad (así al menos lo hago yo) tienes que lavar los filtros. Para ello lo mejor es sacarlos del aparato y dejar que les caiga el agua por los dos lados dentro del lavabo o la bañera, procurando eliminar todos los restos que pueda tener en el interior.

Una vez hecho, intenta que queden completamente escurridos antes de volverlos a colocar.

Por último y para evitar problemas de última hora, en decoesfera te aconsejamos que enciendas tu aparato de aire acondicionado antes de su uso, por ejemplo ahora, así si hay algún problema estarás a tiempo de arreglarlo antes de que empiecen los problemas fuertes de calor.

Una cosa más, que debes tener en cuenta antes de que llegue el verano es si tus necesidades han cambiado, igual ahora tienes un niño en casa o una persona mayor y necesitas otro tipo de aparato, si es así no esperes a dentro de un mes para hacerlo cámbialo ahora, te saldrá mucho más barato y además evitarás cualquier tipo de problema por tenerlo mal planificado. Además puedes ahorrar algo de dinero ya que como sabes siempre suben los precios cuando la cosa está más solicitada, y eso será en un par de meses, amén de tener que esperar más para que te atiendan.

Vía | Revista CasaDiez

Comentarios cerrados
Inicio