La verdad sobre Mänland, la guardería de Ikea para hombres

Síguenos

manland en ikea sidney

Cierto es que el título de la noticia que, con pequeñas variaciones, se publicó ayer en algunos medios apenas dejaba lugar a dudas: Ikea inaugura una guardería para hombres. Como en general somos muy poco amigos de profundizar nos quedamos sólo con eso y la red se empezó a llenar de todo tipo de opiniones, algunas a favor y la mayor parte en contra, desde los que se alegraban por la iniciativa y estaban deseando disfrutarla, hasta los que la denostaban o la calificaban como de machismo inverso.

En Decoesfera hemos querido investigar un poco más, así que hemos preguntado directamente a Ikea en España para llegar al fondo de la cuestión.

La realidad, según hemos podido comprobar leyendo la nota de prensa envíada a los medios australianos, es que ha sido una acción puntual de la tienda de Sidney (Australia) con motivo del día del padre en ese país. Durante un tiempo limitado, del 1 al 4 de septiembre, las mujeres han podido dejar a sus parejas masculinas en Mänland (nombre elegido como guiño a Smäland, donde dejamos a los niños) para disfrutar de diversas actividades de relax como juegos de mesa, televisión o masajes de espalda.

La idea era simplemente tomárselo con humor y permitir que aquellos hombres a los que no les apetecía mucho comprar pudieran disfrutar de un rato divertido en su día. La estancia máxima era de media hora, durante la cual se les obsequiaba además con un perrito y una bebida. Al terminar el tiempo su esposa recibía un aviso para ir a recogerlo.

Hasta aquí los hechos, pero la polvareda levantada nos plantea muchas cuestiones. La idea no es nueva, ni siquiera en España donde existe ya en otras grandes superficies, entonces, ¿por qué nos ha molestado especialmente en Ikea? ¿la queremos tanto, nos sentimos tan identificados con ella? ¿nos duele por un momento pensar que pueda tener un punto machista? ... ¿qué opináis?

Imagen | Charles Brewer en news.com.au

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios