Síguenos

Underwear box de Manuel Villanueva 1

Manuel, según nos cuenta él mismo, es estudiante de arquitectura, le encanta el diseño y la decoración y no deja de visitar Decoesfera diariamente. Ahora tiene la suerte de tener un apartamento propio, que está decorando poco a poco a su gusto dentro de su modesta economía. Afortunadamente cuenta con una ventaja, y es que se le dan muy bien las manualidades y el bricolaje, como podemos ver en este trabajo que nos ha envíado, una caja para la ropa interior muy particular.

Es la típica caja de tres cajones de pino que normalmente se vende para interiores de armarios y tenerlo todo más organizado. Como era muy sosa en pino, la laqué en blanco, pero no una capa abundante, y tras su secado decidí decorarla

Para ello ha utilizado un transfer de la marca francesa Pébéo, un producto que permite estampar imágenes de papel en el soporte que elijas y que tiene múltiples posibilidades decorativas.

Underwear box de Manuel Villanueva detalles

Fue el único que encontró en una tienda física de Granada y en su caso le ha servido para transformar unas fotocopias en calcomanías, que luego ha aplicado simplemente con agua sobre la madera ya pintada. Tras aplicar el transfer y retirar con agua los restos de papel-celulosa Manuel protegió el conjunto con un poco de barniz en spray.

Los dibujos que ha usado son los del Modulor de Le Corbusier, un sistema de medidas del cuerpo humano, en que cada magnitud se relaciona con la anterior por el número áureo, pensado para ser aplicado en la arquitectura.

El resultado, bautizado como underwear box, a la vista está, todo un trabajo de artista. Pero es que Manuel lo es, suya es también la lámpara hecha con una botella y una radiografía que vimos hace poco en Decoesfera. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

En Decoesfera | Trabajos de los lectores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios