Síguenos

Comedor escocés

Llegó el domingo y con él el momento que todos los decoadictos estabais esperando: la semana decorativa. La verdad es que haciendo un recorrido por la blogosfera de la decoración, los posts han seguido un poco la tónica del tiempo que hemos tenido esta semana (al menos en Madrid que es el que he vivido) y han tirado por lo gris. Como el otoño no es excusa, hoy os traigo algunas ideas de decoración que no siguen la tónica general y que seguro que os darán buenas ideas para seguir:

  • Empiezo por Cosas de Palmichula, un blog que he descubierto hace poco y que nos lleva hasta el Reino Unido para enseñarnos la preciosidad que tenéis sobre estas líneas. Esta casa de Escocia que parece asomarse al mar tiene un interior de lo más evocador, que ha sabido unir las últimas tendencias del diseño con piezas más tradicionales creando un ambiente único.
  • Para los coleccionistas compulsivos, nada mejor que esta idea que han tenido los lectores de Piratas de Ikea, que han usado una mesa Lack para exponer su colección de coches. Hay que ser un poco manitas si queréis imitarles en vuestra casa, eso sí pero el resultado es de lo más interesante.

Karlote casa

  • En el blog de Dar Amina nos enseñan la casa de Karlotte, llena de recovecos en los que dan ganas de quedarse como el que tenéis sobre estas líneas. Como veis, al dueño de la casa le gusta el estilo shabby chick y ha sabido recuperar muebles antiguos para crear un ambiente acogedor.
  • Esta semana también tenemos un hueco para los peques, y en Desde my ventana nos proponen crear una habitación de niños en tonos neutros. Puede que haya quien prefiera algo más chillón para el cuarto infantil, pero ambientes del post son bastante bonitos y relajantes.
  • Aprovechando el cambio de temporada, también vamos a cotillear las nuevas colecciones como la de Tine K Home que nos enseñan en Etxekodeco. Para mi gusto un poco oscura, aunque es muy elegante y probablemente bien combinada pueda hacer de nuestras casas el lugar perfecto para pasar los meses de frío.
  • En el blog Baldosas amarillas nos adentran en el mundo de la revista finlandesa Rinka Kantikoski, donde llevan un blog llamado Weekly Carnival que esta semana se ha centrado en el negro y el blanco combinado con otros colores para crear ambientes sorprendentes.
  • Terminamos nuestro recorrido en el blog Ciudadano 0,0 en el que nos dan varios ejemplos para reciclar de manera artística. Estoy segura de que vosotros encontráis muchas oportunidades para reciclar con arte, pero nunca vienen mal más ideas.

Por último, ya sabéis que esperamos vuestras respuestas tanto en nuestra sección La pregunta de la semana como en la propia Respuestas de Decoesfera. Esta semana queremos saber cuál es vuestro diseñador favorito, a ver quién gana, está la cosa muy reñida. Como siempre, si sabéis de algún blog que merezca aparecer en esta sección estamos a la escucha. Nuestro contacto es como siempre, rellenando el formulario de rigor. ¡Pasad buena semana, decoadictos!

En Decoesfera | La semana decorativa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario