Síguenos

casa suecia

Como cada domingo en Decoesfera os mostramos un resumen de lo que se ha publicado en los últimos siete días en la blogosfera decorativa. Ya sabéis que todas las semanas hacemos una selección de lo mejor que nos han contado los blogs que seguimos habitualmente en lo que a decoración se refiere, es nuestra semana decorativa. Muchos no han cogido vacaciones en agosto y nos siguen contando cosas interesantes, así que vamos a verlas.

  • Empezamos con Desde mi ventana que nos muestra una casa en Suecia a la cual pertenecen las fotos que dan comienzo a este artículo. Me gusta el estilo de la vivienda en general, pero especialmente como se integran las cosas de los niños en los espacios comunes inicialmente decorados para adultos.

sillas huevos

  • En Amor por la decoración hacen especial mención de las sillas inspiradas en huevos, en concreto nos hablan de la Egg Chair de Arne Jacobsen, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas. En realidad hay varios modelos de asientos, camas y otros muebles inspirados en huevos, un repaso a todos ellos puede resultar francamente interesante.
  • En El Bureau de Lorena nos encontramos con un buen resumen de varias formas para colocar cuadros en la pared. Los cuadros son los adornos que con más frecuencia elegimos para nuestras paredes, pero tan importante es la elección del cuadro en si, dibujo, colores, marco… como la forma en la que vayamos a colocarlo en la pared, sobre todo cuando no es uno solo, sino un conjunto de ellos.

mesa cena verano

  • En Chic and Deco nos presentan una mesa decorada especialmente para una cena de verano con amigos, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Los que estáis de vacaciones seguramente estaréis aprovechando estos días el tiempo libre para celebrar alguna comida o cena en casa con amigos o familiares. Si bien lo más importante es la compañía y lo segundo una buena comida, también es importante poner bien la mesa y que el ambiente resulte agradable y acogedor, por eso nos interesan este tipo de consejos.
  • En Deleite Design nos dan una solución para jardines acondicionados con cesped artificial que puede resultar muy decorativo. Dependiendo del clima de una región y del uso que se le vaya a dar a un jardín, a veces el césped artificial puede ser una mejor opción que el natural. No voy a negar que el natural tiene mayor encanto, pero en ocasiones el artificial es más funcional y bien elegido y colocado puede resultar también bonito.
  • Ya casi para terminar os cuento que en Happing nos enseñan una sala de cine casera de lo más caprichosa. Se trata de una sala de audiovisuales de lujo que está inspirada en la Batcueva. A mi personalmente no me da mucha envidia porque para mi casa no me gustaría, pero seguro que a mas de uno ver una sala así le va a poner los dientes largos.
  • Por si estáis pensando en cambiar de vivienda os recomiendo que echéis un vistazo a En Naranja, ya que en uno de sus últimos artículos nos dan las claves para organizarnos bien en la mudanza. No tiene porque haber ningún problema en la mudanza pero para que eso sea así la previsión y la planificación son fundamentales.

Además todavía podéis dar vuestra opinión en nuestra pregunta de la semana, ya sabéis que las respuestas más valoradas se publicarán el próximo miércoles. Esta semana queremos saber si os gusta o no asistir a ferias y eventos de decoración.

Y no me cansaré de recordaros que si tenéis un blog de decoración o conocéis alguno que os guste especialmente, podéis compartirlo con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Como siempre os deseamos que tengáis un buen domingo y un maravilloso comienzo de semana.

En Decoesfera | La semana decorativa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario