Sigue a Decoesfera

adivinanza decorativa artilugio artesanal

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Apenas hace un suspiro que estábamos en Navidad y nos encontramos de repente a último viernes de febrero, prácticamente en puertas de la primavera. Eso sí, aún hace un frío muy respetable en muchos lugares de España, especialmente por la noche.

De eso va precisamente nuestra adivinanza decorativa de hoy, del frío y de cómo combatirlo. Porque lo que vemos en la imagen es un artilugio artesanal ideado para ese fin. Y es que ahora tenemos todo tipo de facilidades a nuestro alcance, pero antes se tenían que buscar la vida poniendo en práctica el ingenio y utilizando los escasos recursos de que disponían.

¿Adivináis qué es este artilugio y cómo se usaba? Ya sabéis cuales son las normas, nada de enlaces, solo diremos de qué se trata para que el resto de lectores pueda seguir jugando y todos nos divirtamos un poco. ¡Feliz fin de semana!

Actualización: Veo que estaba muy fácil, casi todos habéis adivinado a la primera …

Adivinanza decorativa en Decoesfera

Efectivamente, se trataba de un calienta-camas. En el recipiente se colocaban las brasas recién sacadas de la cocina de leña e inmediatamente se colocaba en el lecho. Gracias a su forma el calor se repartía uniformemente por todo el interior sin que se quemaran las sábanas, sin duda todo un prodigio de ingeniería casera. Lo hemos descubierto en El Peku.

¡Gracias a todos por participar!. El viernes que viene más.

En Decoesfera | Adivinanzas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios