Espacios para trabajar: La farmacia de los Austrias, diseñada para no parecer una farmacia

Sigue a

La Farmacia de los Austrias en Madrid

Puedo prometer y prometo que las farmacias no son de mis establecimientos favoritos del barrio. Con mi reciente maternidad, visito mucho más a menudo las boticas y al final todas se parecen entre sí. Pero hete aquí que me topo con una maravilla como la que os enseño en este post, La farmacia de los Austrias de Madrid.

La inspiración de los diseñadores, Stone Designs, fue “diseñar una farmacia que no pareciera una farmacia“ y a la vista está que lo han conseguido. El objetivo era crear un ambiente acogedor en el que los clientes se sintieran a gusto (que levante la mano aquel al que no le importe que todos los vecinos le oigan hablando de todas sus enfermedades).

Estanterías de la Farmacia de los Austrias

Los expositores me recuerdan a las construcciones con Meccano y me parece una forma original de tener a la vista los medicamentos aunque en conjunto me da un poco la sensación de que las paredes están desangeladas. La intención de los decoradores, por lo visto, era inspirarse en las cajas de medicamentos genéricos y los colores van en degradado hacia arriba, siendo los estantes más bajos los más oscuros y se van aclarando conforme asciendes de balda.

Además, se ha respetado la arquitectura de la antigua farmacia con sus bóvedas y sus arcos de medio punto, así como en los suelos que a mí me recuerdan a los de la casa de mi compañero Minue. ¿A vosotros esta Farmacia de los Austrias os parece una farmacia o no?

Vía | Yorokobu
Más información | Stone-dsgns
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de BLUE Communications

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios