Sigue a Decoesfera

pantone esmeralda 1

Pantone ha hablado y 2013 ya tiene su color, un color precioso, esmeralda. Aunque yo soy más de colores cálidos para decorar, por aquello de que soy muy friolera, dentro de los colores fríos el esmeralda es sin duda uno de mis favoritos. Sienta bien a la hora de vestir, tanto para ropa como especialmente para complementos y es excelente en decoración.

Otros años no he estado tan de acuerdo con Pantone en su elección, claro que ya se sabe que para gustos colores. Pero en mi opinión este año han acertado de pleno y han optado por un color maravilloso y con muchas posibilidades decorativas. El esmeralda además un color que ayuda a introducir lo natural en el hogar, además de la piedra que lleva su nombre está también presente en la naturaleza en otras muchas formas.

pantone esmeralda 2

Por supuesto Pantone ya nos ha dado el número exacto del color 17-5641 y se ha puesto manos a la obra para presentarnos un montón de productos suyos en ese tono, hay desde tazas, hasta libretas, pasando por fundas para el móvil, un poco de todo como ya os podéis imaginar. Claro que dentro del esmeralda uno puede ahora elegir la marca y el modelo que le guste.

La idea es que tengamos claro que el esmeralda será tendencia durante todo el año que pronto estrenaremos, si los Mayas lo permiten, aunque eso no significa que tengamos que cambiar toda la decoración de la casa. Con incluir algunos detalles en esmeralda si queremos estar al día será suficiente.

pantone esmeralda 3

Otra de las ventajas de este color es que es muy fácil de combinar porque da bien con muchos otros colores y con la gran mayoría de los materiales, tanto con los más cálidos como la madera, como con los más fríos como el acero o la piedra.

Ahora saldrán otras propuestas de color del año, que hay muchas otras firmas que tratan de imponer la suya. Hay espacio para todos que la casa tiene muchos ambientes y además hay muchas personas con gustos diferentes, pero si Pantone lo ha dicho, está claro que el esmeralda será uno de los grandes protagonistas del próximo año en lo que a colores se refiere.

Más información | Pantone
En Decoesfera | Los colores Pantone para la primavera 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios