El baúl de Decoesfera: ocultar, decorar y organizar los cables

Sigue a

clips ordenar mesa

¡Ay, los cables, ese caballo de batalla al que hemos dedicado tantos posts en Decoesfera! De hecho son tantos que merecen ser rescatados porque reunen un montón de ideas interesantes para lograr ocultarlos de nuestra vista, conseguir organizarlos mejor, o incluso decorar con ellos. Abramos pues nuestro baúl y escojamos lo más interesante para tenerlo siempre a mano bien reunido.

Para organizar los cables

Desde la más sencilla, como organizarlos dentro de un rollo de papel higiénico, hasta la más sofisticada, por nuestro blog han ido desfilando curiosas ideas para tener los cables bien colocados, ya sea sobre el escritorio con unas pinzas, o enrollados en un tenedor, de diseño, eso sí. También hemos visto algún prototipo que mereciera ser comercializado, como el de Line Block, basado en un cambio de la sección del cable que en lugar de ser rectangular tiene forma de pieza de puzzle, de manera que los cables se pueden enganchar unos a otros para formar una única línea que los lleva hasta el enchufe.

picketfence

Para ocultar los cables

Dejando de lado las consabidas canaletas, para conseguir ocultar los cables de nuestra vista hemos recurrido a ingeniosas soluciones, como una mesa con escondite, o ésta que vemos en la imagen en la que se escamotean detrás de una pequeña valla de madera, un invento de Karl Zahn que, como no podía ser menos, se llama Picket Fence.

Las regletas y sus conexiones han ido desapareciendo como por ensalmo a resguardo dentro de estructuras de plástico como la de Power Block, las coloridas de Cable Box o incluso dentro de un jarrón en el suelo.

Y el problema de los cables de la televisión de pantalla plana ha quedado definitivamente solucionado con un panel del que hemos visto el paso a paso, a la espera de que por fin llegue el ya anunciado televisor sin cables.

Un cable decorativo.

Para decorar con cables

En decoración, cuando definitivamente hay algo que no podemos ocultar lo mejor es destacarlo. Es lo que ponemos en práctica escogiendo un radiador de diseño impactante o pintando de un color vivo pilares y vigas, algo que milagrosamente siempre funciona, y también con los cables.

Para confirmarlo hemos organizado con ellos un marco barroco sobre la chimenea, los hemos convertido en ramas con brotes, o los hemos decorado con hojas y pajaritos.

Y para terminar hemos cambiado nuestros viejos cables por otros decorados de Decovision, añadido un espectacular alargador de Joris Laarman y alegrado la pared con los vinilos eléctricos de la artista gráfica alemana Julia Wolf.

Hasta aquí nuestro recopilatorio de ideas para ocultar y organizar los cables, o, en su caso, decorarlos para destacarlos y sacarles el máximo partido. Ya sabéis que para tenerlo siempre a mano podéis guardarlo en los favoritos de vuestra página de usuario.

En Decoesfera | El baúl de Decoesfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios