El 67% de las personas cree que el aroma del hogar habla sobre la personalidad de sus habitantes

Sigue a

Un buen olor en casa es fundamental

En Decoesfera ya os hemos comentado varias veces la importancia que las casas huelan bien, percepción que ha sido corroborada recientemente por una encuesta que ha llevado a cabo Ambi Pur en la que se extrae que el 67% de la gente cree que el aroma del hogar es fundamental y da pistas sobre sus habitantes. El estudio, en el que han participado unos 1.000 españoles de entre 25 y 45 años, vincula los olores con las emociones que experimentamos cuando los sentimos.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, mi principal estrategia para que mi casa huela bien es la ventilación matutina y siempre que sea necesaria. No suelo recurrir a ambientadores y como el 58% de los preguntados uso las ventanas para hacer que se vayan los malos olores.

No es cuestión baladí el cuidado de que la casa no huela mal, y de hecho el 51,3% de los entrevistados vinculan los olores con recuerdos. Esta capacidad evocadora hace que incluso en ocasiones lo que olemos predomine sobre lo que vemos, y seguro que en alguna ocasión a vosotros también os han dado ganas de abandonar una estancia bonita y ordenada solo porque olía mal.

Si me preguntáis a mí, el que una casa huela bien forma parte de las maneras en las que la podemos hacer más acogedora. ¿Vosotros también os preocupáis de los olores de vuestro hogar? ¿Cuáles son vuestras estrategias?

Imagen | Dennis Wong en FlickrDennis Wong
Más información | Ambi Pur
En Decoesfera | Cómo hacer que la casa huela bien con ambientadores naturales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios