Dónde encontrar las mesas que quieren Luis, Rosa y José Manuel. Decoesfera responde

Sigue a Decoesfera

mesa cristal negro miahomecorner

En nuestra sección de Decoesfera responde recibimos muy a menudo preguntas sobre dónde encontrar diferentes tipos de muebles que, por sus peculiaridades, no resultan fáciles de localizar. Hoy hemos reunido las consultas de Rosa, Luis y José Manuel, los tres en busca de una mesa, aunque eso sí, de caracteristícas muy diferentes. Veamos lo que necesitan y si somos capaces entre todos de ayudarles a encontrarlo.

Os escribo porque para la mesa de despacho me gustaria encontrar un sitio donde encontrar mesas de cristal negro y patas de aluminio....es una mesa muy sencilla pero ando bastante perdida. Tampoco me importaría si tuvieran que hacérmela a medida…

En mi opinión la consulta de Rosa parece, a primera vista, la más sencilla de resolver. El cristal negro se lo pueden cortar a medida en cualquier cristalería y para la base puede buscar un par de caballetes metálicos a su gusto en un centro de bricolaje. Otra opción sería un tablero negro y cuatro patas metálicas atornilladas, de Ikea por ejemplo, que podríamos rematar finalmente con un cristal negro, parecido al que venden para proteger las cómodas de la serie Malm. La tercera alternativa sería utilizar cualquiera de los modelos para comedor que podemos encontrar en el mercado, como el de Miahomecorner que vemos en la imagen.

mesa luis

Lo que busca Luis es un poco más complicado de solucionar, ha visto la foto de su mesa en un blog pero no sabe dónde podría comprarla.

Resulta que mi pareja se ha enamorado de una mesa de centro para el salón algo especial. Es como una caja de embalaje a la que le han puesto 4 ruedas. Mi pregunta es ¿dónde podría conseguir una caja como esa? Es que no se me ocurre dónde…

A mí la mesa en cuestión me recuerda bastante a las cajoneras, gradenes se llamaban, que se hacían antes a medida para vestir los armarios empotrados en las casas. Quizá Luis pueda encontrar algo parecido en el Rastro o en algún otro chamarilero. También se podría comprar uno nuevo, de dos cajones para un armario grande, en una tienda de bricolaje, envejecerlo después con un tinte y añadirle las cuatro ruedas. El problema es que no sería exacto porque los laterales ya vienen terminados ¿Se os ocurre alguna idea más?

mesa de verena lang abierta

El reto que nos plantea José Manuel es aún más difícil. Está en pleno proceso de reforma de su piso en el centro de Madrid y, aunque ha conseguido resolver bien la mayor parte de espacios, tiene un dilema con un hueco cuadrado de aproximadamente 3×3 que hace de distribuidor. Conecta el salón, dormitorio principal, despacho y el pasillo de acceso a la vivienda, donde están el cuarto de baño y la cocina.

Habia pensado utilizarlo como comedor, pero una mesa de comedor entorpecería el paso. La solución que se me ha pasado por la cabeza es ocultar la mesa de comedor en forma de cuadro (la vivienda es de techos altos, mas de 3m) y decorar la pared con sillas plegables. ¿Conoceis algún sistema que me permita hacer esto? Estoy abierto a sugerencias: raíles, poleas, etc…

Evidentemente, estoy de acuerdo con José Manuel, en un hueco tan pequeño una mesa entorpecería el paso, pero las dos otras alternativas que se plantean también creo que tienen sus inconvenientes.

mesa cuadro 2

Por un lado las mesas cuadro, como la de Verena Lang o la de Contraforma que hemos visto en Decoesfera, suelen tener forma rectangular, lo que las hace poco interesantes para ese espacio.

Y por otro, la solución del tablero con las poleas presenta abundantes dificultades de ejecución. Habría que montar un sistema de poleas parecido al de los tendederos, utilizando un tablero de poco peso y tacos químicos para garantizar la sujeción. En definitiva, habría que ser bastante manitas y además no tendría que importarnos comer con las cuerdas de sujeción en las cuatro esquinas.

Quizá, lo digo sin conocer ni la casa ni el plano, una pequeña mesa redonda extensible en el centro del distribuidor pudiera ser una buena idea. En circunstancias normales haría de velador, con alguna composición interesante sobre ella, y cuando se necesitara podría ejercer de mesa de comedor desplegándola.

¿Qué os parece, alguna idea más?

Imágenes vía | Miahomecorner, Bohodecochic
En Decoesfera | Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios