Sigue a Decoesfera

Uvas de Nochevieja de uvasdoce

La mesa del último día del año tiene su propia personalidad dentro de los eventos navideños, en ocasiones sustituída por un buffet en aras de acoger a un mayor número de personas, suele ser más desenfadada y divertida que las anteriores de Nochebuena o Navidad. Cierto que algunos prefieren seguir utilizando también para ella las mejores galas, pero, sea como fuere, decorar en Nochevieja supone jugar con seis elementos imprescindibles que no pueden faltar en ninguna casa.

Las uvas

Una por cada mes del año, nada sería igual ni nuestros deseos se cumplirían sin ellas. Podemos incluirlas en nuestra decoración de Nochevieja en forma de centros de mesa, pero lo que no puede faltar además es la ración individual para cada uno de los invitados.

Para presentarlas de forma decorativa tenemos muchas opciones. Si las compramos ya preparadas podemos elegir entre varios envases con muy buena presencia: copas o vasitos desechables, bolsitas, o incluso cajas acompañadas con pequeñas virutas de oro, como vemos en la imagen de Uvasdoce.

Si las preparamos nosotros en casa podemos presentarlas en platos bonitos acompañadas de algún adorno, colocarlas dentro de las copas de champán, ensartarlas en brochetas, envolverlas en cuadraditos de celofán cerrados con un lazo o preparar para ellas algún recipiente especial hecho con nuestras propias manos.

El color rojo

mesa shea

Carrefour Home Navidad 2011

Lo de que el color rojo da suerte para el nuevo año es dogma de fe, así que no deberíamos prescindir de él de ninguna manera.

Podemos incorporarlo en manteles y servilletas, o bien en la propia vajilla o cristalería, tal y como vemos en estas imágenes de mesas de Carrefour y Zara Home. Si no somos tan atrevidos lo dejaremos para los complementos, como velas, centros de mesa que lo incorporen o pequeñas flores de Pascua colocadas a lo largo de la mesa.

Las copas de champán

decoración con copas en nochevieja

Aparte del protagonismo que puede tomar por sí mismo como elemento destacable de la cristalería, y más este año que las copas elaboradas y de colores son tendencia, nuestro tercer elemento imprescindible puede formar parte de otro tipo de ornamentación.

En la foto de la derecha lo vemos formando parte de un alegre centro de mesa, en el que las copas se han colocado sobre una tartera y se han rellenado con bolas doradas y transparentes a modo de burbujas. Lo que vemos a la izquierda no son copas llenas de champán sino de un gel para velas al que se ha añadido un colorante amarillo para que simule el preciado líquido.

Ambas ideas son muy fáciles y rápidas de realizar, con la ventaja de que además podemos utilizar para ello aquellas unidades desparejadas o un poco estropeadas que ya no quedan bien en la mesa.

Globos, confetti y serpentinas

globos del blog ohhappyday para año nuevo

Después de comernos las uvas y brindar por el nuevo año no nos queda sino celebrarlo por todo lo alto con globos, confetti y serpentinas, si bien estos elementos, que forman uno solo como cotillón, también pueden estar presentes desde el principio en la decoración de nuestra casa.

Con los globos formaremos ramilletes, en oro, plata, negro, cristal o rojo, que ataremos a los respaldos de las sillas de forma graciosa o colocaremos sueltos dispuestos por la habitación adornados con cintas colgantes.

Serpentinas y confetti lucirán de maravilla esparcidos sobre la mesa a modo de camino central y todos reunidos pueden formar parte de un original centro formado por una chistera invertida, de las que venden en tiendas para fiestas, rebosante de todos los elementos que usaremos para la celebración: trompetas, matasuegras, cintas y confetti.

Hasta aquí nuestro repaso por los seis elementos imprescindibles para decorar en Nochevieja, esperamos que os haya servido de inspiración y que vuestra casa sea la envidia de vuestros invitados.

Imágenes y más información| Uvasdoce, Martha Stewart, Las Manualidades, Ohhappyday
En Decoesfera | Decorar en Nochevieja

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario