Sigue a Decoesfera

amarillo-gpbandi-shaddow-fern

Hace tiempo que los interioristas intentan que nos acostumbremos a introducir el color amarillo en nuestras decoraciones. No me refiero a un color dorado o incluso un tímido tono miel, sino a un rabioso amarillo, que hasta ahora estaba reservado a Piolín y lo sensacionalista (léase prensa amarilla).

Las diferentes presentaciones de colecciones textiles, revestimientos de muebles o electrodomésticos de diseño han traído el color amarillo a nuestra vida y parece una tendencia que está dispuesta a quedarse durante mucho tiempo.

amarillo-taburete-maisons-du-monde

El color amarillo en los ambientes teatrales es símbolo de mala suerte y esta superstición se ha extendido al resto de la sociedad, hasta el punto de que era un color poco menos que tabú.

Hasta ahora se utilizaba sólo en decoraciones estivales al aire libre, podemos encontrar fácilmente sombrillas de rayas blancas y amarillas, almohadones para los balancines y sofás de mimbre en amarillo limón, o las tumbonas y alegres manteles y servilletas, pero se busca que su uso se extienda al interior de nuestras viviendas y en cualquier estación.

lámpara-amarilla-ikea

Entre los nuevos textiles de Gastón y Daniela o los estampados de Ikea, en las cortinas y taburetes de Maisons du Monde y los papeles pintados de G.P.&J.Baker, el amarillo, en todo su esplendor, tonos y acabados es tendencia en un año acabado en 13.

amarillo

Lima, limón, flúor, pollito… el amarillo irrumpe en nuestras vidas para llenarlas de alegría y luminosidad, con la fuerza de un sol dibujado por un niño o de un campo de margaritas. Úsalo para todas las estancias.

amarillo-telaikea

Rompe con tus tabúes y atrévete con el amarillo en 2013

Más información | Ikea,Maisons du Monde, G.P&J.Baker
En Decoesfera | Colores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios