Sigue a

Cuernos de reno navideños

Ahora sí que sí, ya tenemos la Navidad encima. No hay vuelta atrás, y en Decoesfera queremos compartir con vosotros las más interesantes ideas para decorar vuestra casa esta Navidad.

Como demuestra la imagen que encabeza este artículo, algo tan sencillo como unos cuernos de reno realizados con madera pintada de blanco son el ejemplo perfecto de que la Navidad es un momento genial para dejar volar un poco nuestra imaginación y probar algunas ideas decorativas diferentes, aunque tengamos presentes las más tradicionales también.

Calendario de adviento

Hemos de reconocer que nunca hemos tenido en nuestra casa un calendario de adviento y poder así hacer la cuenta atrás hasta el dia de Nochebuena, pero viendo algunas de las ideas tan originales que hemos podido ver en Decoesfera, para el próximo año puede que nos animemos, sin duda.

Puerta con decoración de navidad

La puerta de entrada a nuestra casa suele ser el primer indicativo de nuestro estilo, así que qué mejor que comenzar nuestra decoración navideña por ella, ¿no?. Hace unos dias compartimos con vosotros algunas de las puertas de Navidad más originales, y está claro que no hace falta disponer de un gran portón de entrada o unas espectaculares escaleras; una puerta de entrada, por muy sencilla que sea, será un “lienzo” perfecto para plasmar nuestra idea.

Chimenea con decoración de navidad

Si tenéis la suerte de disponer de una chimenea en vuestra casa, además de saber que vais a pasar unas Navidades la mar de calentitos, también debéis saber que es un espacio perfecto para demostrar que con unos sencillos detalles, puede convertirse en el protagonista de la casa, y prueba de ello son estas tres chimeneas con decoraciones navideñas totalmente diferentes.

Como ya comentamos, nos encanta el estilo rústico en las chimeneas —como la que aparece en la fotografía—, pero hemos de reconocer que en la de estilo moderno también han sabido crear un ambiente navideño muy agradable, usando para ello tan solo el blanco y el rojo, dos colores típicos de Navidad.

Escaleras con decoración de Navidad

Otro elemento con gran potencial para la decoración de Navidad son las escaleras. Las barandillas nos servirán de soporte inmejorable para colocar diferentes elementos decorativos típicos, como el espumillón, los calcetines o algunas ramas secas.

Además, puede servirnos como excelente soporte para unas luces navideñas. Dependiendo del tipo de luces que elijamos puede quedar un poco excesivo, pero si optamos por unas luces fijas de un solo color, y lo acompañamos de los detalles que hemos comentado, podemos conseguir una decoración en la escalera de lo más agradable y navideña.

Velas de Navidad

Para terminar queremos compartir con vosotros una idea genial que hemos descubierto y que nos ha parecido muy interesante y fácil de hacer para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Se trata de pequeños maceteros de barro en los que se coloca una vela blanca rodeada de pequeñas muestras de plantas típicas navideñas —pino, romero y muérdago—.

Se nos ocurre que estas velas tan navideñas pueden quedar increíblemente bien, por ejemplo, en una estantería del salón, junto a la televisión o incluso en la cocina, en algún espacio de la encimera que no nos estorbe mucho para cocinar, algo que sin duda haremos mucho en estas fechas.

Imágenes | Pinterest, Styleitchic
En Decoesfera | Decoración de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios