¿Contratarías a un profesional para que diseñara la reforma de tu casa?

Sigue a

Pregunta semana arquitecto

Normalmente, a la hora de afrontar una reforma, mucha gente duda si pensar y diseñarla ellos mismos o buscar ayuda profesional. Pocos dudan si deberían contratar la electricidad o la fontanería a un profesional, pero el diseño es algo más etéreo que hace que mucha gente prefiera encargarse de hacerlo. Por eso esta semana pregunto:

¿Contratarías a un profesional para que diseñara la reforma de tu casa?

Las respuestas pueden ser muy variadas, a lo mejor solo para la distribución, o tal vez solo recurrirías a un arquitecto o interiorista si no te convenciera lo que habías pensado, o simplemente es que confías mucho más en tu propio criterio que en el suyo. Me encantaría que las compartierais todas en Decoesfera Respuestas, y así la semana que viene podré compartir la más valorada.

La pregunta de la semana pasada: Si solo pudieras reformar una estancia de la casa ¿Cuál sería?

También hablamos de reformas la semana pasada, solo que en esa ocasión os pregunté qué estancia de la casa reformaríais si solo pudierais arreglar una. Os ha gustado el tema, porque os habéis animado mucho a participar. La mayoría habéis elegido el baño o la cocina, siendo la respuesta más balorada la de Morthylla, que se decanta por la cocina:

Aunque no me gusta cocinar, yo reformaría la cocina. En el resto de las estancias es la decoración la que determina el ambiente y además es fácil de cambiar, mientras que en las cocinas lo más importante son los muebles, que están fijos y que cuando son de casas viejas, muchas veces son anticuados o poco cómodos.

Parafinuca, sin embargo, se decanta por el salón:

Yo el salón, precisamente porque es donde más tiempo paso. O quizás ahora que voy a ser padre el cuarto del bebé, para que esté lo mejor posible.

Mientras que Bobbye nos ofrece una propuesta cargada de humor:

El recibidor, a todo lujo. Seguiría teniendo la casa echa unos zorros pero los vecinos se morirían de la envidia…..

Imagen | Crdotx en Flickr
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Contratarías a un profesional para que diseñara la reforma de tu casa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios