Combinaciones (V): Dale alegría a tu casa con el amarillo y el blanco

Combinaciones (V): Dale alegría a tu casa con el amarillo y el blanco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su día ya os hablamos de las ventajas del color amarillo (aquí tenéis el post) un color capaz, por sí sólo de trasmitir alegría y vida a una habitación.

El problema es que se trata de un color chillón, demasiado estridente que puede producirnos cierta sensación de intranquilidad, por eso es necesario utilizarlo de forma pausada o combinarlo con otros colores que atenúen su efecto. Como os dijimos ya en su día.

El color perfecto para combinarlo es el blanco o los tonos crudos en general como veis en la imagen de arriba, con ellos por un lado se consigue potenciar la luminosidad del ambiente como con el amarillo, pero además conseguimos darle un aspeco más sosegado frenando el brillo del amarillo.

amarillo y blanco 2.jpg

Existen varias combinaciones que podemos hacer con el amarillo, por ejemplo con el verde potenciaremos su alegría y su vida, y nos acercará aún más a la naturaleza, pero por supuesto, no conseguiremos relajar el ambiente. Para eso necesitamos utilizar otro tipo de colores, como el blanco o los colores crudos en general.

Con el blanco conseguimos aprovechar todos los beneficios del amarillo como su luminosidad o su optimismo, pero frenamos ese efecto chillón del que os hablaba y que puede hacer que un espacio resulte demasido estresante.

La utilización de esta combinación está muy limitada a espacios con mucha luz natural, de amplias ventanas, abiertos al exterior, con bastante amplitud, jóvenes y de ambiente moderno. Sin embargo en diferentes proporciones como por ejemplo aplicar ligeras pinceladas de amarillo sólo en los textiles o los complementos es capaz de adaptarse a ambientes menos modernos o más cerrados.

Se trata de una combinación muy arriesgada, en la que las piezas clave son los muebles lacados, decapados, los textiles y los complementos en general.

Comentarios cerrados
Inicio