Colores que transmiten sensaciones, consejos prácticos para aprovecharlos

Sigue a Decoesfera

colores.jpg

Durante estos días os hemos estado hablando de las diferentes sensaciones que transmiten los colores, con la idea de que aprovechéis estas sensaciones para decorar y hacer de vuestra casa un lugar más agradable para todos, además de conseguir aportar mucha más personalidad a cualquier habitación.

Pero claro, me he dejado atrás un tema del que quería hablaros levemente, y es cómo aprovechar estas sensaciones en la práctica para decorar. Es decir, ya sabemos que el azul celeste transmite calma, pero ahora necesitamos saber cómo utilizar esto para nuestra decoración.

Lo primero que tenemos que hacer es saber que la sensación que aporte una habitación no es simplemente la sensación que transmita un color determinado.

Si por ejemplo elegimos el color rosa para pintar las paredes pero el blanco para textiles y muebles, la sensación que transmitirá la habitación no será la del rosa, o la del blanco, sino la de la combinación de ambos.

Peor no sólo influyen otros colores sino también otros factores, como el material textil que elijamos, el material para el mobiliario, la iluminación de la habitación, la localización de la casa,...

Es decir, que antes de elegir el color de la habitación en base a la sensación que quieres que transmita, tienes que tener en cuenta el resto de los factores, para que así la elección sea perfecta.

También es importante la tonalidad del color que elijas a la hora de aportar una sensación, no es lo mismo un verde pastel que un verde eucalipto.

Una buena forma de conseguir la sensación que buscas es hacer el color poco a poco, y probarlos en diferentes zonas de la pared, para así poder ver in situ la sensación que transmiten, también hay pintores virtuales que te pueden ayudar a probar sobre una habitación concreta.

Antes de aportar una sensación en una habitación determinada es importante que tengas en cuenta la utilidad de esa habitación, no es la misma la sensación que debes aportar en una habitación infantil que la que aportas en una cocina o salón, por eso es importante que tengas en cuenta también este tipo de factores.

Pues bien, ahora sí que hemos terminado con los colores y las sensaciones que transmiten, bajo este párrafo tenéis los links de todos los post del grupo, espero que os sean útiles.

En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones
En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones II
En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones III
En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones IV
En Decoesfera | Colores que transmiten sensaciones VI
En Decoesfera | Colores que transmite sensaciones VI

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario