Claves para decorar apartamentos pequeños (V): Puertas y ventanas

Sigue a

peque8.jpg

Hoy en nuestras claves para decorar espacios pequeños nos toca hablar de los cierres, puertas y ventanas los más importantes y que de la forma tradicional nos hacen perder algunos metros con la abertura.

Por eso, a la hora de elegir las puertas una buena opción es utilizar puertas correderas, se estima que utilizando este tipo de puertas ganaremos al menos un metro, además de dar una sensación de amplitud.

Se trata de puertas que no desaprovechan espacio, y que no necesitan espacio para abrirse, permitiéndonos utilizar todo el hueco que dejan a su lado e incluso las esquinas de ambos lados, además tienen un aspecto mucho más ligero.

1. En cuanto a las ventanascorrederas o que abran hacia fuera, así evitaremos tener que dejar un espacio adicional para su apertura en el interior.

2. Tenemos que tener en cuenta también la entrada de luz, utilizando ventanas que permitan la máxima entrada posible, de esta manera ganaremos luminosidad con lo que ampliaremos el espacio visualmente

3. También debemos ser cuidados a la hora de elegir el tipo de ventanas y la forma de estas, utilizar ventanas con carpintería fina, en tonos claros y con cierres más pequeños nos ayudará a que entre una mayor cantidad de luz y además a que parezcan mucho más ligeras

Para nuestras ventanas es importante escoger también cortinas o persianas que ocupen poco espacio, tanto para la apertura como en la estructura, por eso es mejor optar por persianas, que además nos permitirán graduar la luz en intensidad según el momento, y nos aislarán mejor de las condiciones climatológicas del exterior.

Optar por ventanas fijas aunque pudiera parecer que así nos ahorraríamos el espacio de apertura, no es una buena idea, ya que supondría mayor incomodidad y no vale la pena.

Bien, hemos terminado con puertas y ventanas, en el próximo post trataremos de otros putos e intentaremos hablar de la decoración en habitaciones concretas y sobre materiales concretos. Una buena opción es elegir estores, evitando grandes caídas.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños
En Decoesfera | Claves para decorar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario