Cinco tendencias decorativas de las que nos cansaremos en 2012

Síguenos

Una cama con guirnalda de luces

Diréis que me adelanto y que aún no ha acabado 2011 como para ponernos a pensar en las tendencias decorativas que nos cansarán en 2012. Hacedme caso, después de cuatro años de escribir en Decoesfera ya hay cosas que me veo venir y las tendencias redundantes son una de ellas.

Es posible que penséis que en decoración las tendencias pasan muy lentamente, ya que invertimos en muebles un montón de dinero y no está la crisis como para re-decorar cada pocos meses para ir acorde con la última moda. Las tendencias que os traigo hoy no son exclusivas de 2011 sino que hemos visto cómo llegaban desde varios años atrás y ha llegado el momento de dejarlas ir sin dolor, renovando nuestras casas. ¿Me acompañáis?

  • Las guirnaldas de luces fuera de Navidad. Sí, al principio tenían su gracia a lo bohemio-chic pero en pleno 2012 ya empiezan a cansar estas luces que pueblan dormitorios y salones, sin distinción. Si las tenéis por casa guardadlas hasta las próximas Navidades.
Lámpara Knappa de Ikea
  • La lámpara Knappa de Ikea, que tuvo su gracia hace dos o tres años pero que ya empieza a cansar. Yo creo que por los 22 euros que vale si a vosotros también os ha cansado, podéis guardarla en un altillo un par de años hasta que se convierta en vintage.
  • Los cuadros de Audrey Hepburn. Tuvieron su gracia, y la chica es mona y probablemente seguirá siendo un icono de la moda durante muchos años, pero basta ya de reproducir su foto en cualquier superficie: cuadros, neveras, cojines, biombos…
Alfombra de cebra de Ivanka Trump
  • Las alfombras que imitan pieles de animales ya apenas las encontramos en los catálogos de las tiendas de decoración habituales. Por mí pueden ir al trastero unos años una vez acabe el invierno (ya sabéis que las alfombras protegen del frío y así ahorráis calefacción). Para el año que viene, ya veremos cuál es la tendencia, aunque a mí cada vez me entusiasman más las tipo persa.
  • Los cuadros abstractos con bolas en relieve en trípticos. Vale, lo admito, este es un odio personal porque este tipo de cuadros me aburre un montón. La verdad es que no le veo la gracia a hacer un tríptico de un cuadro que por lo general es muy feo. Además, la bola en relieve tiende a acumular polvo y pelusa y ya he visto alguno de estos con una capa grisácea de esas que no son nada fashion.

Como siempre, si alguno de vosotros tiene uno de estos artículos en su casa, que se lo tome con filosofía y decida por sí mismo si realmente le gusta cómo queda y si pega en el conjunto (y sobre todo si se cansa de verlo). No me hagáis mucho caso ya que cada casa es un mundo y lo que a mí me puede parecer el horror es posible que si lo veo en un sitio bien contextualizado ya no lo odie tanto. Mientras tanto, ¡feliz y decorativo 2012!

Imágenes | Likecool, Ikea, Casa Sugar
En Decoesfera | Pantone ya tiene color para 2012: Tangerine Tango

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario