Cinco consejos decorativos para casas con mascota

Sigue a

mascotas en casa

No todas las mascotas son iguales, algunas manchan más, otras menos, algunas comen cables, otras destrozan tapicerías y también las hay que son muy respetuosas con todo lo que las rodea, pero sea como sea, cuando tenemos o queremos tener mascotas, en casa hay algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de amueblar y de elegir los complementos.

Cierto es que también hay personas que manchan mucho y sueltan pelo, pero por regla general y salvo excepciones este tipo de problemas suelen ser más graves cuando en casa tenemos una mascota. Así pues con este artículo vamos a intentar dar algunos consejos para que la mascota pueda estar a gusto en casa y para que nosotros lo estemos también con ella, seguro que nuestros muebles nos lo agradecerán.

Elige muebles que no se manchen con facilidad

Seamos realistas, si vamos a tener una mascota en casa no será una gran idea optar por un sofá blanco de tela, o por una alfombra lisa en un color claro. Sobre todo si en casa tenemos perro al que sacamos a pasear a diario, cada vez que volvemos de la calle correremos el riesgo de que todo se manche, así que mejor será optar por tonos más sufridos que no dejen ver tanto la suciedad.

mascotas 2

Opta por materiales que resulten fáciles de limpiar

Otra cosa es que cuando el mueble se manche su limpieza sea sencilla, en ese sentido las fundas pueden ser una gran idea, solo tenemos que retirarlas y meterlas en la lavadora para que queden como nuevas. Que una cosa es que optemos por colores sufridos para que se soben menos y otra cosa es que no haya que limpiar.

El tema está en que determinados materiales en colores claros por mucho que los limpiemos a la larga acabarán teniendo manchas perennes e imposibles de quitar. Así que debemos descartar tejidos de difícil limpieza y en colores muy manchadizos, hay opciones que debemos tener en cuenta, como la de los sintéticos que imitan piel, muy resistentes y que se limpian con un paño húmedo.

Compra mobiliario y complementos que no se deformen

Además de la suciedad también está el tema de la deformación, las mascotas tienden a elegir un lugar y a identificarlo como propio, después pasan largas horas en ese mismo sitio. Si se trata de una zona en un mueble deformable el daño puede ser irreparable. Sobre todo es algo que debemos pensar cuando elegimos asientos, sofás, sillones y pufs, seguro que la mascota encontrará en alguno de ellos su rincón favorito.

Añade muebles y accesorios especiales para tu mascota

Podemos tener en casa alguna zona reservada en la que no dejemos entrar a la mascota, aunque será difícil que no se cuele, sobre todo si es un gato, pero también debemos tener algún rincón especial para ella. Además debemos hacer que la mascota se integre en las zonas comunes como un miembro más de la familia y en ese sentido lo mejor es comprar algún mueble para colocar, por ejemplo en el salón, que solo ella pueda utilizar.

mascotas 1

Mantén a tu mascota bien limpia

Finalmente hay que decir que la limpieza de la mascota y los buenos hábitos son lo más importante. Cuando sacamos a pasear al perro debemos tener cuidado de limpiar sus patas al volver preferiblemente antes de que decida subir al sofá o pasear sobre la alfombra y en general es importante cepillar a las mascotas con frecuencia para que suelten el menor pelo posible.

Si tenemos una mascota en casa es porque así lo hemos elegido y es nuestra responsabilidad, si estropea algo la culpa no será solo de ella, sino también nuestra muchas veces por haber hecho una mala elección en el mobiliario, por no haber tenido cuidado de la limpieza o por no haber prestado la atención necesaria. Pero poniendo un poco de nuestra parte podemos conseguir una convivencia perfecta.

Vía | Decoist
Foto | Dog is a god
En Decoesfera | Mascotas en casa: evitar el pelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario